Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ayuntamientos vascos recibirán más de 560.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Los ayuntamientos vascos recibirán más de 560.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Los 251 municipios de Euskadi recibirán 567.887 de los nuevos fondos para 2019 presupuestados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.Esta suma, que será transferida por la Secretaría de Estado de Igualdad, se deberá destinar a campañas de sensibilización y prevención, el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar y de los servicios municipales para luchar contra la violencia machista, y la promoción de Unidades de Apoyo.

Los 51 ayuntamientos de Álava recibirán 93.922,32 euros, mientras que las 112 localidades de Bizkaia percibirán 283. 862 euros; y los 88 municipios de Gipuzkoa, 190.102 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El criterio para el reparto de los fondos establece que cada localidad recibirá una cantidad fija de 698 euros, sin tener en cuenta su población, mientras que el resto de la aportación varía en función del número de habitantes.

De esta forma, Bilbao es el municipio que más dinero recibe (62 808euros), seguido por Vitoria-Gasteiz (45. 144 euros) y Donostia-San Sebastián (34.235euros).

Estas cantidades son el resultado de multiplicar el número de habitantes por la cuantía establecida -0,18 euros por habitante-, según se recoge en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para eldesarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los ayuntamientos vascos recibirán las cantidades en los próximos días y el periodo que tienen para la realización de actuaciones finalizará el 30 de junio de 2020. En el conjunto del Estado, las entidades locales recibirán veinte millones de euros en aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats