Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una explosión en la Escuela de Hostelería de Leioa deja 5 heridos, una de ellas grave

Gorka Ascorbebeitia

Alrededor de las 10:15 de la mañana de hoy se ha producido una explosión en la Escuela de Hostelería de Lejona. La deflagración ha tenido lugar en las cocinas de las instalaciones del centro educativo y se ha originado cuando uno de los alumnos ha intentado abrir una olla a presión de 150 litros de capacidad. Según han apuntado fuentes de la Ertzaintza, cinco alumnos del centro han resultado heridos en el incidente y han sido trasladados inmediatamente al hospital de Cruces en ambulancias y helicóptero. Una de las estudiantes presenta quemaduras de segundo grado en la espalda, mientras que el resto de los afectados no revisten gravedad.

Los hechos se han producido presuntamente mientras los estudiantes de la Escuela preparaban el almuerzo. Según han explicado fuentes del departamento de Educación del Gobierno vasco, uno de los alumnos ha intentado abrir la olla a presión y “ha cedido cuando no debería hacerlo”. Parece ser, por lo tanto, que el origen del suceso se debe a la confluencia de un error humano y el fallo en el instrumental. La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se dirigía al Hospital de Cruces, con intención de visitar a los heridos, a la hora de escribir estas líneas.

Es una práctica habitual entre los alumnos de hostelería preparar en sus clases la comida de mediodía que luego ofrecen a todo el campus de Lejona a precios asequibles. Por estos motivos, el volumen de alimentos que cocinan cada día puede ser muy elevado, lo que a su vez justifica el uso de instrumentos de gran capacidad como el que ha originado la explosión.

Etiquetas
stats