Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las consultas ciudadanas más frecuentes son sobre las becas educativas

eldiarionorte.es

El servicio de atención ciudadana del Gobierno vasco, Zuzenean, ha atendido durante el primer semestre de 2013 un total de 478.628 consultas. La mayor parte de ellas (60%) se ha hecho de manera presencial, frente al 40% que se ha realizado al teléfono del Gobierno, el 012. De media, Zuzenean está recibiendo en 2013 3.878 consultas diarias. Las consultas más frecuentes son las relacionadas con las becas no universitarias y las becas para la escolarización, seguida de las ayudas a la conciliación y la inscripción a Etxebide.

Por territorios, Bizkaia es donde se reciben mayor número de consultas a través del servicio de Zuzenean, seguida de Gipuzkoa y, por último, Álava. Durante los primeros ocho días de puesta en marcha del copago sanitario, del 1 de julio al 8 de julio, el servicio de Zuzenean atendió un total de 3.881 consultas, cifra que supone el 35 por ciento del volumen total de llamadas durante esos días en Zuzenean, 10.979.

Zuzenean nació en 2008 y dispone de tres oficinas en las tres capitales vascas y de un número de teléfono de atención ciudadana: 012. Entre los servicios que ofrece se encuentra: información, orientación y asesoramiento sobre los trámites y servicios ofrecidos por el Gobierno vasco, inicio de trámites, registro de documentos, cobro de tasas, sanciones y precios públicos, gestión de quejas y sugerencias, canalización al departamento pertinente de las solicitudes, peticiones o consultas de la ciudadanía y gestión de las citas previas para la realización de determinados trámites y gestiones.

Etiquetas
stats