Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus deja otros tres fallecidos en Euskadi y los casos siguen disparados, 346 y de ellos 259 en Álava

Vista exterior del hospital de Txagorritxu

Iker Rioja Andueza

0

El balance actualizado de la extensión del coronavirus en Euskadi a mediodía de este jueves muestra que la tendencia de la enfermedad sigue al alza, con 346 positivos en Euskadi, 85 adicionales en las últimas 24 horas. Un día más, Álava sigue siendo la zona más afectada con 259 personas contagiadas, 58 más en un solo día. Son 11 los fallecidos -tres en las últimas horas-, seis de ellos alaveses. Todos los casos responden a un perfil de personas con edad avanzada y patologías previas.

En el caso alavés, son 259 los positivos, una curva que continúa en ascenso de manera exponencial. Del total de casos, 103 se hallan ingresados en Txagorritxu, varios de ellos de gravedad. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha enfatizado que “desde el minuto uno” se están adoptando medidas de “reorganización” para garantizar la actividad asistencial. No ha entrado en detalles, pero las quejas sindicales y médicas van en aumento ante la presión asistencial.

En Bizkaia son 71 los positivos, 20 más que en la medición anterior. De ellos, 38 están hospitalizados. Ha habido dos víctimas. Inicialmente se pensó que un tercer fallecido tenía también Covid-19 pero nuevas pruebas lo han descartado. Gipuzkoa continúa como el territorio con menos afección, 16 casos, 7 nuevos. Seis personas se hallan ingresadas y 3 han fallecido.

Etiquetas
stats