Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 explotaciones agrarias alavesas se beneficiarán de ayudas a la inversión

Más de 200 explotaciones agrarias alavesas se beneficiarán de ayudas a la inversión

EUROPA PRESS

VITORIA —

Esta suma se distribuirá en las anualidades 2016, 2017 y 2018, que irán destinados en su mayor parte a adquisiciones de maquinaria o complementos.

Las ayudas a inversiones orientadas a la reestructuración de explotaciones, con las que se pretende contribuir a la viabilidad y competitividad de éstas, se orientarán principalmente hacia el rejuvenecimiento de los titulares y a las explotaciones más profesionales y de mayor dimensión, dado que éstas pueden “potenciar la competitividad del sector”.

La convocatoria está abierta a actuaciones de modernización y mecanización de la explotación para reducir costes directos de producción y mejorar la productividad del trabajo.

Asimismo, pueden acogerse a estas ayudas las inversiones ligadas a instalaciones de riego, la mejora del almacenamiento de la cosecha para mejorar la calidad del producto, el cumplimiento de la normativa de bienestar animal o la compra de maquinaria para mejorar la eficiencia y sostenibilidad. Esta línea de ayudas está cofinanciada por los fondos Feader de la Unión Europea.

Etiquetas
stats