eldiario.es

9

Los máximos responsables de Greenpeace y WWF hablarán en Donostia sobre cambio climático

Jennifer Morgan, directora de la ONG ecologista, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima de la organización conservacionista serán dos de los ponentes estrella en la Conferencia Change the Change que se celebrá en la capital guipuzcoana del 6 al 8 de marzo

Jennifer Morgan, directora de Greenpeace, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima de WWF, ponentes de Change the Change

Jennifer Morgan, directora de Greenpeace, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima de WWF, ponentes de Change the Change

Donostia se convertirá del 6 al 8 de marzo en el centro del debate sobre el cambio climático gracias a la Conferencia Internacional Change the Change. Para ello contará con grandes expertos y referentes como los máximos responsables de las dos organizaciones ecologistas más importantes: Greenpeace y WWF.

Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima y Energía de WWF, son algunos de los primeros participantes que han asegurado su presencia en la cita, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Change the Change espera congregar a 600 participantes de los ámbitos de la empresa, administración local, universidad, centros tecnológicos, centros de investigación, ONG y organizaciones sociales. Su objetivo es liderar el debate del cambio climático y abrir nuevas oportunidades de actuación en nuestro entorno.

Durante tres días, medio centenar de los mejores especialistas en cambio climático del mundo expondrán su visión estratégica a través de sesiones inspiradoras de 90 minutos de duración, en las que también habrá espacio para el diálogo y el debate. Las sesiones se estructurarán en 8 bloques temáticos, que abordarán la salud del planeta, el papel de las regiones, el entorno urbano, la sostenibilidad, la transición energética, la economía, la educación y el liderazgo de las mujeres.

Precisamente Jennifer Morgan protagonizará la última jornada, del 8 de marzo, que tendrá como eje el impulso para el liderazgo de las mujeres. Ese día, se pondrá de relieve la visión de mujeres líderes en diferentes ámbitos que reflexionan y trasladan el ejercicio de un liderazgo crítico y la participación de las mujeres para enfrentar el cambio climático.

Por su parte, Pulgar-Vidal dará su ponencia el 7 de marzo, dentro del panel de Cambio Climático, Educación, Cultura y Sociedad.

Otras ponencias destacadas

Estas dos confirmaciones se unen a otras ponencias ya conocidas. Para la sesión inaugural está confirmada la presencia de la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, cuya intervención girará en torno a la posición de España en materia de cambio climático y en el contexto europeo.

Además, ya están aseguradas las contribuciones de líderes a nivel regional en Europa, como Franz Untersteller (ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y Energía en la región deBaden-Würtemberg, Alemania) o Raffaele Cattaneo (ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático deLombardía, en Italia). 

Las administraciones y el ámbito político estarán presentes con ponentes como Cristina Gallarch, Alta Comisionada para la Agencia 2030; la exministra Cristina Narbona, o el exdirector ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos. Habrá también presencia empresarial, con responsables como Isabel Fernández Niemann (ING), Antoni Ballabriga (BBVA) o Gonzalo Sáenz de Miera (Iberdrola).

Además, la universidad estará representada por el catedrático José Manuel Moreno Rodríguez (Castilla-La Mancha) o el profesor Alejandro Cearreta (Universidad del País Vasco). Y también otros especialistas como la meteoróloga Mar Gómez, Uxua López Flamarique, de la Red Internacional de 1.000 Científicos frente al Cambio Climático; Víctor Viñuales, de la fundación Ecodes; y Juan Luis Pozo, de Global Omnium (Valencia).  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha