Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los máximos responsables de Greenpeace y WWF hablarán en Donostia sobre cambio climático

Jennifer Morgan, directora de Greenpeace, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima de WWF, ponentes de Change the Change

eldiarionorte.es

0

Donostia se convertirá del 6 al 8 de marzo en el centro del debate sobre el cambio climático gracias a la Conferencia Internacional Change the Change. Para ello contará con grandes expertos y referentes como los máximos responsables de las dos organizaciones ecologistas más importantes: Greenpeace y WWF.

Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima y Energía de WWF, son algunos de los primeros participantes que han asegurado su presencia en la cita, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Change the Change espera congregar a 600 participantes de los ámbitos de la empresa, administración local, universidad, centros tecnológicos, centros de investigación, ONG y organizaciones sociales. Su objetivo es liderar el debate del cambio climático y abrir nuevas oportunidades de actuación en nuestro entorno.

Durante tres días, medio centenar de los mejores especialistas en cambio climático del mundo expondrán su visión estratégica a través de sesiones inspiradoras de 90 minutos de duración, en las que también habrá espacio para el diálogo y el debate. Las sesiones se estructurarán en 8 bloques temáticos, que abordarán la salud del planeta, el papel de las regiones, el entorno urbano, la sostenibilidad, la transición energética, la economía, la educación y el liderazgo de las mujeres.

Precisamente Jennifer Morgan protagonizará la última jornada, del 8 de marzo, que tendrá como eje el impulso para el liderazgo de las mujeres. Ese día, se pondrá de relieve la visión de mujeres líderes en diferentes ámbitos que reflexionan y trasladan el ejercicio de un liderazgo crítico y la participación de las mujeres para enfrentar el cambio climático.

Por su parte, Pulgar-Vidal dará su ponencia el 7 de marzo, dentro del panel de Cambio Climático, Educación, Cultura y Sociedad.

Otras ponencias destacadas

Estas dos confirmaciones se unen a otras ponencias ya conocidas. Para la sesión inaugural está confirmada la presencia de la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, cuya intervención girará en torno a la posición de España en materia de cambio climático y en el contexto europeo.

Además, ya están aseguradas las contribuciones de líderes a nivel regional en Europa, como Franz Untersteller (ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y Energía en la región deBaden-Würtemberg, Alemania) o Raffaele Cattaneo (ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático deLombardía, en Italia).

Las administraciones y el ámbito político estarán presentes con ponentes como Cristina Gallarch, Alta Comisionada para la Agencia 2030; la exministra Cristina Narbona, o el exdirector ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos. Habrá también presencia empresarial, con responsables como Isabel Fernández Niemann (ING), Antoni Ballabriga (BBVA) o Gonzalo Sáenz de Miera (Iberdrola).

Además, la universidad estará representada por el catedrático José Manuel Moreno Rodríguez (Castilla-La Mancha) o el profesor Alejandro Cearreta (Universidad del País Vasco). Y también otros especialistas como la meteoróloga Mar Gómez, Uxua López Flamarique, de la Red Internacional de 1.000 Científicos frente al Cambio Climático; Víctor Viñuales, de la fundación Ecodes; y Juan Luis Pozo, de Global Omnium (Valencia).

Etiquetas
stats