eldiario.es

9

El estado de alarma en Euskadi: mapas y gráficos de las labores de desinfección y sanciones

Así evolucionan, día a día, las labores especiales del Ejército y la Ertzaintza en Euskadi y las sanciones impuestas por saltarse las restricciones impuestas por el estado de alarma

MÁS | Mapas y gráficos de la expansión del coronavirus en Euskadi

ÁLBUM | Una pandemia en imágenes

Después de unas primeras jornadas pedagógicas tras la entrada en vigor de las medidas del estado de alarma, los cuerpos policiales de Euskadi comenzaron a imponer sanciones de hasta cuatro cifras a los que las incumplan. "La gente echa mano de la picaresca, pero no cuela", explicaba un agente destinado en Bilbao.

 

1) Identificaciones, multas y detenciones

2) Operaciones del Ejército

3) Actuaciones de la Ertzaintza

4) Hoteles medicalizados

Identificaciones, multas y detenciones ()

Los siguientes dos gráficos recogen el número de intervenciones policiales —la suma de las de la Ertzaintza y los diferentes cuerpos locales—, día a día:

Operaciones del Ejército ()

El estado de alarma permite la movilización de recursos civiles e incluso militares. Una dotación de medio centenar de miliatares de la Unidad Militar de Emergencia se desplegó por primera vez en Euskadi el 17 de marzo. Llegó a la base militar de Araka, a las afueras de Vitoria, con el objetivo de instalar un hospital de campaña. El siguiente mapa muestra todas las operaciones llevadas a cabo en el territorio:

Actuaciones de la Ertzaintza ()

Asimismo, la Ertzaintza ha creado un grupo especial con agentes de la UDE (Unidad de Desactivación de Explosivos) para realizar labores de limpieza y desinfección contra la propagación del coronavirus. El siguiente mapa detalla las acciones que se han llevado a cabo hasta la fecha:

Hoteles medicalizados ()

Osakidetza también medicalizó hoteles en las tres capitales. Además, varias decenas de instalaciones de diverso tipo (hoteles, hostales, pensiones, apartamentos e incluso casas rurales) acogieron, de manera voluntaria, a los profesionales que lo necesiten. A continuación se muestra un mapa con una relación de todas ellas:

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiarionorte.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En este momento es especialmente crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa: sin alarmismos. Si siempre ha sido difícil conocer el futuro, hoy lo es más que nunca. Por eso, con toda la humildad, te pedimos tu apoyo para superar esta coyuntura, porque juntos somos más fuertes

Colabora con eldiario.es en Euskadi

Las claves del coronavirus en Euskadi

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Euskadi

El estado de alarma en Euskadi: mapas y gráficos de las labores de desinfección y sanciones

Síguenos en redes

Como parte de este esfuerzo, publicamos contenidos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de la última hora y de las informaciones más relevantes.

Estamos en Twitter.

Estamos en Facebook.

Y también puedes hacer clic aquí para suscribirte a nuestro canal de alertas informativas de Telegram.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha