eldiario.es

9

MAPA | El equipo de desinfección de la Ertzaintza ha llegado a 21 municipios vascos desde el 24 de marzo

Son un total de 47 las actuaciones, 18 en Álava, 15 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa, según datos de Seguridad

MAPAS Y GRÁFICOS: ¿En mi pueblo o en Nueva York? ¿Dónde hay más casos de Covid-19? ¡Descúbrelo aquí!

Dos patrullas de la Ertzaintza, al lado del hospital vitoriano de Santiago, este lunes

Dos patrullas de la Ertzaintza, al lado del hospital vitoriano de Santiago ELDIARIONORTE.ES

La Ertzaintza ha creado un grupo especial de 18 efectivos con agentes de la UDE (Unidad de Desactivación de Explosivos, especializada también en NRBQ) y otros refuerzos para realizar labores especiales de limpieza y desinfección contra la propagación del coronavirus, como las brigadas municipales de limpieza o diferentes unidades del Ejército.

Desde el 23 de marzo, según datos facilitados por el Departamento de Seguridad, estas labores han alcanzado 21 municipios: Vitoria, Llodio, Agurain, Amurrio y Laguardia en Álava; Bilbao, Barakaldo, Basauri, Amorebieta-Etxano, Durango e Iurreta en Bizkaia; y, en Gipuzkoa, Donostia, Errenteria, Hernani, Irún, Zarautz, Eibar, Tolosa, Beasain, Zumarraga y Bergara. 

Son un total de 47 las actuaciones, 18 en Álava, 15 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa). La mayoría son centros policiales propios, pero también hospitales o medios de transporte. La base de esta brigada está en Iurreta, donde está acantonada la UDE. Asimismo, los Bomberos de los tres territorios han completado la descontaminación de 938 inmuebles, 475 en Álava, 285 en Bizkaia y 178 en Gipuzkoa. Asimismo, la DYA ha realizado otras 12 intervenciones, 10 en Gipuzkoa y 2 en Bizkaia. En cuanto al Ejército, sus limpiezas se han circunscrito a dependencias del Estado. Han desinfectado los aeropuertos y las estaciones de ferrocarril de Adif-Renfe. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha