Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi una treintena de artistas realizan 11 proyectos artísticos para el barrio de Amara de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui; la concejala delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskera y Educación del Ayuntamiento donostiarra, Miren Azkarate; el responsable del programa Corners of Europe en San Sebastián 2016, Iker Tolosa; el director artístico de Corners of Europe, Chris Torch; la artista Ixone Ormaetxe, así como Paloma San José, representante de la Asociación de vecinos de Amara Berri, han presentado esta iniciativa.

Tras estar co-creando y adaptando sus proyectos a la ciudad junto a agentes y vecindario de Amara, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades, del 28 de septiembre al 1 de octubre se podrá disfrutar de instalaciones artísticas, exposiciones, performances, espectáculos y recorridos guiados por rincones “especiales” del citado barrio.

Entre los proyectos está la instalación sonora 'Bridging the Silence' en la pasarela Mikel Laboa; proyecciones de cortometrajes y un largometraje en el proyecto 'Flashes' en el frontón de Amara Zaharra; la exposición 'Birdhouse Gallery' en los árboles de la avenida de Madrid; el espectáculo 'In Transition' en Ernest Lluch; la instalación y performance 'Oh My Home Lost&Found' en el paseo de Francia, recorridos guiados con 'Amara Safari'; la instalación 'In Between' en la plaza de Ferrerías; la performance de 'Sister of Another Mama' en la plaza Nestor Basterretxea y la de 'Windows' en la de las Cofradías Donostiarras.

Además, algunos de los proyectos, como las exposición 'Put Yourself in My Place' en Lluch, la instalación 'Hide or Reveal' en la línea 26 de DBus o la exposición de 'In Between' en la estación del topo de Anoeta ya están en marcha. La plataforma cultural Corners of Europe ya ha presentado estos proyectos en ciudades como Estocolmo, Belfast, Blyth, Ljubljiana, Zagreb y Rijeka.

PARTICIPACIÓN

En San Sebastián para desarrollar esta iniciativa se ha contado con la participación de cientos de personas de asociaciones de vecinas y vecinos, Cáritas, centros escolares como La Salle Ikastetxea o Amara Berri, así como M-etxea, la Universidad de Deusto, Amarauna o el Centro Cultural Ernest Lluch, entre otros. También han participado en la coordinación agentes locales como Danele Sarriugarte y Harkaitz Cano.

Corners of Europe es una plataforma cultural transnacional que conecta los “extremos de Europa”. Consta de 10 socios directos y más de 20 colaboradores, que representan a 15 países o territorios en los lindes de Europa. Muchos de ellos son lugares donde el conflicto ha sido un factor determinante para la cultura y la vida de la ciudadanía.

Etiquetas
stats