eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Profesionales del Hospital San Juan de Dios viajan a Ghana para trabajar en el St Joseph Hospital de Koforidua

El doctor Marcos Lama, la responsable de enfermería Miren Martínez, la psicóloga Hirune Pellejero, el responsable de fisioterapia Iñaki Vicente, el trabajador de servicios generales Alexandre Marie Ondoa, y la responsable de Obra Social Marisa Pardo, forman la delegación del Hospital San Juan de Dios de Pamplona que se ha desplazado a Ghana para trabajar conjuntamente con profesionales del Hospital africano en Koforidua.

- PUBLICIDAD -
Profesionales del Hospital San Juan de Dios viajan a Ghana para trabajar en el St Joseph Hospital de Koforidua

El proyecto de cooperación, basado en el hermanamiento de ambos hospitales, se centrará en esta ocasión en las áreas de los cuidados paliativos, la fisioterapia, y la atención psicológica, así como en temas relacionados con la logística hospitalaria o las acciones de Obra Social. Los profesionales permanecerán en Ghana hasta mediados de octubre.

El hospital africano atiende las necesidades de asistencia médica general y asistencia social en Koforidua, capital de la región oriental del sur de Ghana que cuenta con una población de 180.000 habitantes aunque recibe pacientes, sobre todo de traumatología, de cualquier parte del país.

Este es el segundo intercambio profesional y las franjas de colaboración se han ido perfilando en los contactos previos entre las direcciones de ambos hospitales. Si en la visita a Pamplona se trabajaron temas relacionados con la enfermería, la farmacia hospitalaria y la gestión, desde un primer momento vino indicada la conveniencia de trabajar en traumatología y rehabilitación, por la incipiente puesta en marcha de unidades de fisioterapia en St. Joseph y la profundización en la aplicación de los cuidados paliativos. Otro aspecto esencial es el tratamiento eficaz de los servicios de limpieza y lavandería.

El hermanamiento entre los dos hospitales busca "detectar campos de colaboración que se proyecten en cascada, que afecten a distintos servicios y que procuren mejoras en distintos ámbitos hospitalarios", ha destacado el Hospital San Juan de Dios.

El Hospital de Pamplona está comprometido en la canalización hacia Koforidua de fondos de Obra Social. En este caso, la delegación ha viajado con una incubadora para bebés prematuros que será instalada en la maternidad del hospital africano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha