Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Informes secretos del CNI

El presidente del Parlament, Roger Torrent, fue espiado con el software Pegasus

6

INFORME 421. El lunes se obtuvo una información trascendental sobre Líder Independentista A. Según los metadatos interceptados, A. visitó a su dentista para un raspado del maxilar superior. Durante el proceso de enjuague, A. confesó al odontólogo su voluntad de dañar al Estado. Lo dijo en clave, en forma de gárgara. Al procesar el audio por una inteligencia artificial, el resultado no deja lugar a dudas. A. se comunica con su dentista a través de un sofisticado código de gorgoritos, similar al de ciertas aves rapaces en periodos de cortejo. Hemos contactado con un zoólogo para un análisis más detallado.

INFORME 427. El jueves, el abogado B. fue a la representación escolar de su hija. Sus planes para desestabilizar la democracia constitucional, sin embargo, no se interrumpieron durante la función. Ante la pregunta de la madre de un niño, “¿qué tal?”, él respondió “aquí andamios”. Luego se rio. Nuestros peritos lingüistas aseguran que la risa es propia de alguien con un trastorno megalómano, hecho confirmado por la crítica excesivamente halagadora que dedicó a su hija (que hizo de árbol sin aportar demasiados matices, según nuestros asesores externos en materia de artes escénicas). 

INFORME 433. Se confirma que G. tiene dos rostros. A pesar de su discurso público antiglobalización, es un ávido consumidor de producciones Marvel. Esta semana discutió con su esposa porque, aunque la última de Spiderman está ya en una plataforma, él insistió en comprarla en Blu-ray para verla en 4K alegando un enigmático “no me compares los negros”. Creemos que se le puede chantajear con esto, especialmente cuando la nueva del Doctor Strange llegue al mercado doméstico.

INFORME 442. A. ha acudido al raspado del maxilar inferior. Su técnica de comunicación en clave con el odontólogo ha alcanzado tal sofisticación que ahora parece que solo hace gárgaras. Hemos decidido infectar también el móvil del dentista, la mujer del dentista y la madre del dentista. Su madre es una señora muy simpática, pero usa emojis de manera sospechosa (da los buenos días con una berenjena). Intensificaremos esta línea de investigación.

INFORME 451. La hija de B., influida por las buenas críticas recibidas por su interpretación de árbol, ahora quiere ser actriz. B. le ha dicho que puede ser lo que ella quiera, pero no lo piensa realmente. Le ha confesado a su mujer: “si se hace actriz, me suicido” (en catalán en el original). Desde el centro, vamos a potenciar la vocación interpretativa de la niña en un intento de que B. ponga fin a su vida. Para ello, produciremos un cortometraje. El guion correrá a cargo del agente J.A.R, que tiene mucha imaginación.

INFORME 459. Crisis en el matrimonio de G. Ella, formada en el movimiento anticapitalista, le ha dicho que se niega a tener un edredón del Capitán América. G., muy alterado, la ha acusado de “cortarle las alas”, pero no ha anulado la compra en Amazon. Esa relación está condenada, lo cual no es de extrañar porque él nunca tiene ningún detalle.

Etiquetas
stats