Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fascismo blando

Antonio Orejudo

Como mis hijos pensaban que los recortes de Wert también afectaban a los hijos del ministro, les expliqué que aquí los políticos, empezando por el Jefe del Estado, suelen preferir la escuela privada. Los encargados de legislar sobre la enseñanza pública no sufren sus males y no sé si conocen su verdadero estado. Quizás sí, y por eso no ponen mucho interés en mejorarlo. Una enseñanza pública mediocre produce los ciudadanos ignorantes y silenciosos que le gustan a Rajoy.

No hay cosa que más tema un Gobierno que las protestas estudiantiles, siempre imprevisibles y ruidosas. Los estudiantes no tienen nada que perder y son incontrolables: ni se les puede imponer unos servicios mínimos abusivos, ni se les puede disuadir descontándoles la paga. Por eso la carcunda ha pasado directamente a su descalificación.

Han comparado a la CEAPA con ETA, han relacionado al Sindicato de Estudiantes con Batasuna y se han burlado de la “indigencia intelectual” de los que la semana pasada protestaron contra Wert. Es una huelga política, llegó a decir el ministro, como si pudiera haber huelgas de otro tipo. Se quejan de su desprestigio, pero son ellos quienes deprecian la política, un viejo tic fascista que muchos ministros actuales han debido de aprender en casa, oyéndoselo a sus padres. Franco lo decía mucho.

Sí, efectivamente, la huelga del jueves como las manifestaciones que rodean el Congreso o como el paro general que se prepara para el 14 de noviembre son reacciones políticas al fascismo blando de este Gobierno, que nos despoja de derechos, de dinero, de servicios, y que además querría vernos callados.

Y lo intenta, recurriendo a viejas fórmulas, a la tipificación de nuevos delitos, a la provocación policial y a los infiltrados que se hacen pasar por extremistas violentos para justificar los abusos policiales, las detenciones arbitrarias y las cargas brutales que ya no se pueden denunciar con vídeos caseros, so pena de multa que tampoco se podrá recurrir.

Etiquetas
stats