Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Manual para amaestrar dragones

0

Manual para amaestrar dragones es una historia de vida, es decir una biografía de una persona común puesta en relación con la dinámica de fuerzas del contexto social y económico que le ha tocado vivir, a la generación de la que forma parte.  Como cualquier relato histórico está estructurado por los acontecimientos en el tiempo, y se distingue de la historia oficial en que el punto de vista, en lugar de estar en la influencia de las estructuras de poder hacia abajo, está en la capacidad de posicionamiento de las personas comunes horizontalmente, y su capacidad de modificar la influencia de arriba. 

En este caso el relato nomadea entre varios saltos de mentalidad: de tradicional a motomami multitasking, de dictadura a democracia, de rural a urbano, de los confiados años 80 a las soledades crispadas y meta comunicadas de la globalización… y todo siempre dentro relato de los acosos de género propios del sistema patriarcal.

Está acotada con apuntes sistémicos que encuentro útiles para aplicar a la dinámica de fuerzas de cada coyuntura: como influyen, los mesosistemas sociales o los

macrosistemas en los microsistemas, o como de una idea extendida con una emoción pasamos a un delirio o al fanatismo, que en el nivel micro generan patologías y dependencias, en el nivel meso influencias abusivas y mafiosas y en el nivel macro subversiones del poder. 

También aporto presentaciones de diversas orientaciones de desarrollo personal que me han sido útiles como terapias e inspiraciones para continuar; porque todos tenemos un corazoncillo que siente a diferente velocidad, que no siempre es bien tratado y que tiene gran capacidad de redención de las situaciones. 

Escribirlo ha sido un ejercicio terapéutico de recuperación del pasado, reconstrucción del presente y reinterpretación de la situación global post-pandémica que tiene vocación de ayuda, por lo que incluyo en él propuestas para que quién quiera lo pueda llevar a la práctica y sumar entre todos hacia cambios de paradigma que promuevan y cuiden el futuro de la Vida que nos une.

Es una autoedición sin ánimo de lucro y los beneficios que genere van a ser redistribuidos para financiar proyectos sociales con los que colaboro. Voy a empezar por Ecologistas en Acción, elDiario.es y una asociación protectora de animales.

A la venta en:

LIBRERIAS MAYO

Pº DE LA ESPERANZA, 19   

FAC. PSICOLOGIA DE LA UCM

CAMPUS DE SOMOSAGUAS

ATENEO LA MALICIOSA

C/ PEÑUELAS, 12

CONTRABANDOS

AMPARO, 76

TRAFICANTES DE SUEÑOS

DUQUE DE ALBA, 13

WEB: MASCOTAS CON FUTURO

(en construcción)

LA AUTORA

Cristina Salgado Varela

Graduada en Trabajo Social, soy experta en Modelo Sistémico y en Servicios Gerontológicos por la Universidad Complutense. También he completado formación como mediadora intercultural en la Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad trabajo para el Concello de Nigrán en Pontevedra, mientras colaboro a poner en marcha una pyme de ecoturismo.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats