Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Trolas que parecen ciertas (o viceversa)

0

Juanma Moreno niega haber cedido ante la extrema derecha. Lo que ocurre es que ha desechado la prioridad nacional de Vox y ha impuesto la vía andaluza: “Prioridad nacional, quillo”.

Al intento de las izquierdas amigas de llenar España de inmigrantes y, para colmo, a través de la ley de nietos, de conseguir nuevos votantes a millares, el PP va a reclamar, después de que se apruebe la ley del concebido no nacido, el derecho a voto para estos. Los técnicos encargados por Feijóo estudian el asunto y aún dudan si se podrá depositar la papeleta del nonato vía placentaria o tendrán que recurrir al voto en diferido, en lo que es una simulación, mediante confesión a través del líquido amniótico ante el párroco del lugar auxiliado por un estetoscopio ad hoc.

Se rumorea que IDA 7291 acepta la propuesta de MAR de implantar en las misas de Madrid, y luego en el resto de España —porque Madrid es España dentro de España, ¿qué es Madrid si no es España?—, que, tras la bendición final, el cura nombre a «Pedro Sánchez» y los asistentes respondan a coro con el grito «¡hijo de puta!», mientras se santiguan antes del definitivo amén. Las pruebas previas en manifestaciones fachas y en balcones de ayuntamientos celebrando triunfos deportivos han resultado positivas, por lo que el curdela decidió tirar p’alante después de pensárselo un rato junto a unos cubatas.

Infantino y Rutte, los barandas de la FIFA y la OTAN respectivamente, continúan su enconada pelea particular por ganarse el título de besaculos oficial de Trump. El fifo se adelantó con la entrega de un inventado premio de la paz y, en pleno mundial de fútbol, quitarle la sanción por tarjeta roja a Bolagun, jugador de la selección estadounidense, a petición del Agente Naranja. Sin embargo, permitir que Bélgica goleara a EE. UU., con posterior regodeo bailongo de los jugadores belgas, ha podido restarle puntos para conseguir el ansiado galardón. El otanero, que en la última cumbre de la cosa señaló con evidente ánimo despectivo las deportivas blancas del primer ministro albanés para que las viera su “papi” —así llamó al boss yanqui en alguna ocasión—, fue interpelado por un periodista danés ante tan descarada diplomacia del servilismo y el peloteo: «¿No afecta a tu autoestima la forma en la que tienes de reunirte con Donald Trump y no decirle nada? ¿Te respetas a ti mismo?». No le afecta en absoluto, porque ahora anda preocupado en conseguirle Groenlancia en propiedad.

En el ideario (perdón por la hipérbole) del hombre que susurraba a los camellos, los trabajadores son unos vagos y las bajas laborales «un cáncer que no podemos pagar», aunque la baja sea por culpa de un cáncer que tenga incapacitado al flojo. Feijóo expuso una serie de datos falsos y confundió conceptos, exigió que el trabajador en incapacidad temporal cobre menos, lo que ya ocurre, y ya puestos, propondrá quirófanos junto al tajo, para currar nada más despertarse de la anestesia y que la quimioterapia se realice junto al torno. Después, se fue a celebrar su «baja intelectual» a los sanfermines, a ver si el santo pamplonés obra un milagro en sus neuronas.

Tellado, de profesión gruñón, el mismo que hozó para «cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país», ahora verraquea culpando de los incendios de Almería al mechero de Pedro Sánchez.

Argüello, jefe de los recuras y demás sotanas españolas y muy españolas, ha advertido, con la solemnidad que requiere el cargo que ostenta, que «cuando un Estado olvida la ética se convierte en una banda de ladrones, a las pruebas me remito». La respuesta del ministro Bolaños ha sido magnífica envuelta en fililí: «¿Qué le parecería si un miembro del Gobierno calificase a la Iglesia entera como “banda de agresores sexuales, a las pruebas me remito”?». Sin comentarios a la hostia recibida por el que suele repartirlas. El recura en jefe sigue la línea de «el que pueda hacer que haga» aznariano. El nacionalcatolicismo, que nunca se fue del todo, resurge ahora con fuerza junto al neofranquismo. Están trabajando en ello.

Peinado vacaciona soñando con Begoña mientras que jueces concretos y altas instancias de la judicatura luchan por la acumulación de poderes.

El autoritarismo posdemocrático, como lo denominaba Josep Ramoneda, no es otra cosa que un retorno más o menos disimulado hacia la dictadura. El mundo gira hacia un modelo neofascista y las izquierdas nos enfurruñamos entre nosotros. Agrupémonos todos de una vez.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats