Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El PP gana las elecciones en Asturias con tres escaños tras arrebatar, en la recta final del recuento, uno al PSOE

23 julio 2023 - 23:11 h
MINUTO YEBRA 231'0

El Partido Popular gana las elecciones en Asturias. La candidatura encabezada por Esther Llamazares logra tres diputados, uno más que los socialistas, superando el 35%. En un escrutinio que ha estado muy reñido hasta el último momento, el PP se ha hecho finalmente con la victoria.

Como tercera fuerza queda Sumar. Su número uno, Rafael Cofiño, se convierte en diputado nacional, alcanzando el mismo resultado que obtuvo Unidas Podemos en las elecciones generales de 2019. Vox pasa a ser cuarto partido y José María Figaredo repetirá en su escaño en la Cámara Baja, pese a perder casi cuatro puntos en porcentaje de votos respecto a los últimos comicios nacionales.

Más información: https://www.eldiario.es/asturias/partido-popular-gana-elecciones-asturias-tres-escanos-arrebatar-recta-final-recuento-psoe_1_10401982.html

Informa Bárbara A. Peri

Etiquetas
stats