Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que Ciudadanos debe considerar incumplido su pacto con Cifuentes si se falseó el máster

Ábalos cree que Cs debe ver incumplido el pacto con Cifuentes si se falseó el máster

EFE

Madrid —

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que Ciudadanos debería considerar “incumplido” el acuerdo para la investidura de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, si se demuestra la falsedad en su currículum, ya que así lo contempla el pacto entre ambas partes.

Ábalos ha hecho estas consideraciones al ser preguntado en RNE sobre si cree que Ciudadanos debe obligar a dimitir a Cifuentes en el caso de que se constate que hubiera obtenido un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas.

El acuerdo que Ciudadanos firmó para la investidura de Cifuentes como presidenta regional exige, en su tercer punto, la marcha de cualquier cargo público que “haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica”. Y Ábalos ha mostrado su extrañeza de que en ese acuerdo de investidura “haya algo tan concreto en relación con los currículum”. “No sé si es que estaban ya pensando en algo; no acabo de verlo, tanta entidad para que se sitúe expresamente la falsedad en un currículum para un acuerdo de investidura, pero ellos sabrán por qué lo hicieron”, se ha preguntado.

No obstante, como lo hicieron y ese es el compromiso para mantener la investidura, el secretario de organización del PSOE cree que si ha habido esa falsedad Cs debería considerar incumplido ese acuerdo. “Lo que le toca a Ciudadanos es dar credibilidad a sus propios acuerdos y compromisos”, ha concluido Ábalos.

Etiquetas
stats