Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal acusa al Gobierno de “irresponsabilidad y falta de escrúpulos” por “ocultar” la gravedad

Abascal acusa al Gobierno de "irresponsabilidad y falta de escrúpulos" por "ocultar" la gravedad

EUROPA PRESS

MADRID —

1

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el Gobierno por su gestión del coronavirus y le ha acusado de “irresponsabilidad, falta de escrúpulos e incapacidad” por haber “ocultado” la gravedad de la crisis y haber permitido la celebración de actos multitudinarios durante el pasado fin de semana, como su mitin en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Abascal ha difundido a través de las redes sociales un vídeo de casi tres minutos de duración en el que acusa al Gobierno de “mentir” a los españoles y “ocultar” información. “Es en mensaje muy duro pero muy necesario”, reconoce el líder de Vox desde su despacho, acompañado por dos banderas de España.

GUANTES DE LATEX DE LA MINISTRA EL 8-M

En su mensaje, se dirige al equipo de Pedro Sánchez como “el Gobierno del látex” por la imagen de algunas ministras con guantes durante la manifestación feminista del 8 de marzo. “Han salido con guantes de látex detrás de una pancarta mientras afirmaban que no había que tomar medidas y los focos estaban controlados”, ha censurado.

Abascal en ningún momento pide perdón en el vídeo por haber celebrado el mitin de Vistalegre al que acudieron más de 9.000 personas, como sí ha hecho Vox en un comunicado publicado este mismo martes, y acusa al Gobierno de haber permitido este tipo de actos multitudinarios. Tampoco hace ninguna alusión a su secretario general, Javier Ortega Smith, que este martes ha anunciado haber dado positivo en las pruebas por coronavirus.

“Me han escuchado que el Gobierno es ilegítimo, pero ni siquiera yo podía pensar que su irresponsabilidad, falta de escrúpulos e incapacidad llegarían a este extremo callando la gravedad de la crisis y permitiendo que todos continuásemos con celebraciones políticas, deportivas o festivas”, ha reprochado.

CONVERSACIÓN CON SÁNCHEZ

Este es el mensaje que Abascal trasladó al jefe del Ejecutivo en la conversación telefónica que mantuvieron este lunes, según ha revelado, en la que además pidió a Sánchez que “lidere” la gestión de la crisis y “no trate de diluir sus responsabilidades”. De momento, cree que Sánchez debería tomar la decisión de cesar a la vicepresidenta Carmen Calvo y estudiar junto al resto de líderes políticos la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución.

También quiere saber cómo va el Gobierno a garantizar el abastecimiento farmacéutico y sanitario, aumentar el número de camas de las UCI, reducir partidas “de gasto político” para hacer frente a la crisis o qué medidas va a emprender para paliar los efectos en la economía, el empleo o los trabajadores autónomos.

Etiquetas
stats