Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abdo Benítez se reunirá con el Papa en su viaje a Roma en noviembre

Abdo Benítez se reunirá con el Papa en su viaje a Roma en noviembre

EFE

Asunción —

0

El papa Francisco recibirá el próximo 5 de noviembre en audiencia al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el marco de su visita a Italia, informó hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

Abdo Benítez publicó una fotografía con la carta remitida por el nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, con fecha del viernes, en la que confirma la reunión en el Vaticano.

El presidente paraguayo también se entrevistará con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones de los Estados, Paul Richard Gallagher.

Ariotti precisó en su misiva que en las próximas semanas transmitirán a la delegación presidencial más información sobre la visita y detalles sobre la audiencia con el papa, programada para las 10.00 hora local del Vaticano.

Este será el primer encuentro de Abdo Benítez con Francisco, quien se reunió en cinco ocasiones con el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Abdo Benítez se reconoce católico y defensor de la vida y la familia.

De hecho, durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre el jefe del Estado aseguró que “Paraguay debe proteger a su población desde la concepción hasta la tercera edad”.

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, anunció el pasado 1 de octubre la agenda internacional de Abdo Benítez hasta fin de año, en la que está este viaje a Italia, invitado por las autoridades del país.

Durante su estancia en el país europeo, el presidente intervendrá “en un foro comercial en el norte de Italia”, aunque Castiglioni no precisó la fecha ni la ciudad en concreto.

“Va a presentar a empresarios de todo el mundo, y en particular de Europa, todas las bondades que ofrece Paraguay para las inversiones y, al mismo tiempo, para el comercio”, agregó entonces el canciller.

Después de su viaje a Italia, Abdo Benítez participará por primera vez en la XVI Cumbre Iberoamericana, en Antigua, Guatemala, donde se espera la asistencia de los máximos representantes de los 22 Estados miembros, 19 de América Latina de lengua española y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

Etiquetas
stats