eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aena desactiva la alerta en Barajas tras confirmar que el avión saudí no contenía ninguna bomba

Una falsa advertencia hallada por el piloto en el oratorio de un avión de Arabian Airlines ha motivado la activación de un protocolo de alerta

El vuelo iba a partir a Riad y ha sido aislado tras evacuar al pasaje

- PUBLICIDAD -
Aena logra 207 millones de pasajeros en 2015, su segundo mejor dato histórico

EFE

La Guardia Civil ha concluido sus trabajos en el avión de Arabian Airlines que ha obligado a activar una situación de "alarma general" tras un falso aviso de bomba. Aena había establecido la medida tras ser informada de una amenaza por el comandante del vuelo SVA226 de la compañía saudí con destino Riad y que tenía previsto despegar a las 10.30h.

Una nota escrita en inglés con la amenaza de bomba, y que ha sido hallada por el piloto en el oratorio del avión, ha motivado la alerta. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, el escrito estaba clavado a un monitor con un puñal con la siguiente frase: "TIENE BOMBA 11.30H".

El avión todavía estaba en pista cuando llegó el aviso y 97 pasajeros y 15 tripulantes han sido evacuados. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se desplazaron a la pista remota a la que se ha desviado el aparato.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apuntado que se ha puesto en marcha el protocolo establecido, que empieza por la evacuación de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo. Según ha detallado, el comandante, máxima autoridad a bordo de la aeronave, ha sido quien ha decidido "regresar a Barajas" tras conocer la amenaza.

Antes de conocerse que el suceso era una falsa alarma, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha descartado aumentar la alerta antiterrorista, que se encuentra en el nivel 4 desde el mes de junio del año pasado. Según ha explicado, el nivel 5, el máximo, está previsto para casos de atentado "inminente".

"No contemplamos en absoluto la activación del nivel de alerta máxima. Vamos a seguir así salvo que los especialistas de la lucha antiterrorista así lo propusieran", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha