eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rivera ve imposible gobernar en Catalunya pese a que Arrimadas haya dejado la puerta abierta a su investidura

Emplaza a Domènech a que aclare si tiene "un pacto de sillas con los separatistas". "No entendería que el quinto grupo de la Cámara lidere la Mesa del Parlament"

Rivera aboga por el cumplimiento íntegro de las penas y dice que los españoles a veces no "entienden en qué condiciones se dan" ciertos beneficios penitenciarios

Sobre el caos tras las nevadas avisa de que no harán "un Rajoy" pidiendo dimisiones hasta oír a las explicaciones de los ministros De la Serna, Zoido y el director general de Tráfico 

Rivera tacha de sectarismo que ANC y Òmnium pidan recibir de amarillo a los Reyes

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido este lunes que ve prácticamente imposible que el partido de Xavier Domènech, Catalunya en Comú Podem, pueda decidir apoyar a Ciudadanos ni para que presida la mesa del Parlament ni mucho menos para que pueda formar Gobierno en Catalunya.  

Su convencimiento choca con las declaraciones que ha realizado en una entrevista en El País la líder de su partido en Catalunya, Inés Arrimadas, que ha afirmado que "nunca han descartado la posibilidad" de negociar una investidura.  Arrimadas ha pedido "calma" ante las presiones que está recibiendo por parte del PP y el PSC para que dé ese paso y ha dejado la puerta abierta a presentarse si los intentos de los "independentistas" fracasan y no se ponen de acuerdo.  

En la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras iniciarse 2018, Rivera ha adelantado que mañana, martes, se despejará definitivamente la incógnita dado que el grupo parlamentario naranja se reúne en Barcelona con Xavier Doménech para ver qué postura adoptan ante las peticiones de Arrimadas para que respeten a "la lista más votada".

Ante esa cita, el líder de Ciudadanos ha reconocido sus nulas esperanzas de que los comunes cambien su postura contraria a darles apoyo o al menos a abstenerse en una votación si los partidos del bloque soberanista no logra ponerse de acuerdo para gobernar. Rivera ha emplazado a Doménech a que aclare si tiene "un pacto de sillas con los separatistas". "No entendería que el quinto grupo de la Cámara lidere la Mesa del Parlament", ha señalado.

En su comparecencia, Rivera también se ha referido a la polémica levantada sobre la prisión permanente revisable, un debate que se ha abierto a raíz de la detención del presunto asesino de Diana Quer.

Según ha explicado, su partido -que se abstuvo en la votación de la reforma planteada por el PP- quiere "el cumplimiento íntegro de las penas" antes que esa medida defendida por los populares, que para todos los partidos supone una cadena perpetua encubierta.  "Estamos a favor de hacer un debate sobre cómo cumplir  este tipo de delitos", ha dicho,  por lo que ha apostado por centrar el debate en los beneficios penitenciarios porque "los españoles no entendemos a veces en qué condiciones se dan". 

Sobre el caos que ha habido en las carreteras tras las intensas nevadas de estos días, Rivera ha avisado de que ellos no harán "un Rajoy" pidiendo dimisiones antes de escuchar las explicaciones que den los ministros de Fomento, Iñigo de la Serna; el de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico. Ciudadanos ha pedido las comparecencias de los tres en el Congreso. 

Rivera, finalmente, ha vuelto a pedir a Rajoy que cese a la senadora del PP imputada en el caso Púnica, Pilar Barreiro, si quiere que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

"Rajoy no puede seguir escondiendo la corrupción debajo de la mesa", ha insistido, reprochando que en Madrid los conservadores hayan decidido abandonar la Comisión sobre corrupción abierta en la Asamblea regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha