eldiario.es

9

Rivera califica de "chiste" la propuesta de Pablo Casado de que Cs "se abstenga" en la investidura de Sánchez

El líder de Ciudadanos rechaza la idea del líder del PP de que Ciudadanos se abstenga para evitar que Sánchez pacte con "separatistas y populistas"

Rivera asegura que su partido está preparado para liderar cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone" y el PP "se descomponga"

Rivera rechaza una abstención y dice a Casado que Ciudadanos gobernará cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone"

Rivera rechaza una abstención y dice a Casado que Ciudadanos gobernará cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone"

Albert Rivera ha calificado como "chiste" la propuesta que hizo ayer el líder del PP, Pablo Casado, en su encuentro con el presidente en funciones, para que Ciudadanos se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez y evitar así que pacte con los "nacionalistas y populistas". "Si él quiere abstenerse… ¿ha dicho que va a abstenerse? Es un chiste. Que dice Casado que él no… Está encantado de volver al bipartisimo. Pero estamos en 2019 y los españoles han decidido que hay cinco partidos y han decidido que el PP se hunda", ha replicado Rivera, irónico, durante un desayuno informativo en Madrid en el que ha presentado a la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís. 

Una hora antes de su encuentro con Pedro Sánchez en La Moncloa, el líder de Ciudadanos ha adelantado los ejes de lo que le dirá: "Vamos a hacer una oposición firme en tres sentidos: vamos a vigilar con lupa que no se pisotee la Constitución española ni la dignidad del pueblo español. Nos han dado un golpe de Estado, todo lo que dice Iceta [el líder del PSC en Catalunya] y los separatistas humillándonos e intentando liquidar nuestra democracia".

Sánchez trasladará a Rivera que en Ciudadanos van "a estar muy vigilantes para que no meta la mano en el bolsillo de las clases medias y familias, que están fritas", dado que "quieren mantener el impuesto de sucesiones, dar un hachazo IRPF, poner un impuesto al diésel y nosotros nos vamos a oponer a toda esa política", ha añadido Rivera.

Abierto a pactos de Estado

El líder de Ciudadanos, no obstante, se ha mostrado abierto a pactos en los temas de Estado. "Yo voy a ser leal a España, no a Sánchez. Eso significa liderar pactos de Estado que el PP y el PSOE no han liderado nada en 40 años. Tenemos un proyecto para abordar la despoblación, para regular la inmigración irregular", ha proseguido. En definitiva, "lealtad con España, no con el sanchismo", "no vamos a quedarnos en una esquina llorando", ha zanjado.

A su juicio, "ningún español con dos dedos de frente piensa hoy que todo lo que han hecho juntos Sánchez e Iglesias, que el acuerdo que ya tenían cerrado no existe y que se ha esfumado como el Guadiana. Dijeron que iban a gobernar juntos y van a gobernar juntos. Tienen ya los presupuestos hechos", ha opinado .

Más adelante ha advertido que su partido "no está aquí para corregir lo incorregible que se llama Sánchez. Cuando este gobierno se desmorone, si el Gobierno se desmorona, y el PP se desmorona, ¿en qué manos queda España?", se ha preguntado. "Los españoles nos han dado esta batuta para que lideremos la oposición", ha sentenciado Rivera. "Cuando este gobierno empiece a dar síntomas de problemas de gestión, necesitará una oposición fuerte ante la descomposición del PP, una oposición que esté preparada para sustituir al bipartidismo", ha insistido.

Rivera ha obviado que Pablo Casado, como segundo partido más numeroso del Congreso, pese a su pérdida de escaños, sigue por encima de Ciudadanos y así lo ha reconocido Pedro Sánchez al recibirle primero en La Moncloa. Sin embargo, ha señalado que son "los españoles quienes dirán quién lidera la oposición. Tenemos un equipazo. Mientras los demás están nerviosos por si cambian al líder, nosotros estamos pensando en liderar la alternativa y gobernar España en un futuro". Mientras tanto, ha proseguido, "uno va diciendo lo que tiene que hacer el otro", "pero yo insisto en que lo que voy a hacer es vigilar al señor Sánchez, le vamos a vigilar de cerca".

Rivera ha vuelto a presumir del éxito electoral de Ciudadanos. "Cada vez que se abren las urnas, siempre crece Ciudadanos. ¿Qué va a pasar el 26 de mayo? Que crece Ciudadanos. Que el centro político se está haciendo mayor y grande. Que lo que fue un proyecto centrista en la transición hoy es de regeneración para España", ha concluido el líder naranja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha