Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfred Bosch hará tour por Europa para explicar que es un “juicio político”

Alfred Bosch hará tour por Europa para explicar que es un "juicio político"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha anunciado que en las próximas semanas hará un tour por las principales capitales europeas para explicar “la verdad” sobre el “juicio político” a los líderes soberanistas encausados por el 1-O.

“Explicaremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Que este es un juicio político contra presos políticos porque se les acusa de cosas, como sedición y rebelión, que implicarían violencia y no la hubo”, ha asegurado durante la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament.

Bosch ha contrapuesto el relato “verídico” que expondrá ante medios de comunicación y entidades internacionales con la “campaña de marketing” del Estado, en alusión a la iniciativa “This is the real Spain”, promovida por España Global.

“Como explicamos la verdad, no tenemos que organizar campañas de marketing como la del Gobierno”, ha resuelto el responsable de Acción Exterior de la Generalitat, que ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que gaste “un millón de euros de todos los contribuyentes” para “ocultar su debilidad”.

Etiquetas
stats