eldiario.es

9

Alternativa Galega ve que las "informaciones" de Bárcenas "señalan" a la "financiación ilegal" del PPdeG

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) insiste en que las "continuas informaciones" del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre "el escándalo de financiación ilegal del PP a nivel estatal señalan directamente al PPdeG".

Estas donaciones ilegales del PPdeG, según ha defendido AGE, "comenzaron ya con el gobierno de Manuel Fraga y siendo ya Núñez Feijóo presidente del partido".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado de Alternativa Ramón Vázquez, quien ha acentuado que esta situación convierte a Feijóo en un "presidente ilegítimo", por lo que, exige su dimisión.

Asimismo, Alternativa ha destacado que estas informaciones también apuntan a los "tratos" del PPdeG "con grandes empresas constructoras gallegas que resultaron adjudicatarias de contratos millonarios por parte de la administración pública durante los años de gobierno popular".

A este respecto, AGE ha resaltado las compañías ACS, FCC, OHL, Copasa o Teconsa, de las que resultaron obras como "el gran agujero negro de la Ciudad de la Cultura".

De igual modo, Alternativa ha denunciado el "doble fraude" de los populares gallegos ya que, por un lado, "concurrieron de manera ilegal a las elecciones autonómicas" y, por otro, "resultaron elegidos con un programa electoral que posteriormente incumplieron en todos sus puntos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha