Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen papeletas de la candidatura retirada Diàleg Republicà en Lleida y Tarragona

Aparecen papeletas de la candidatura retirada Diàleg Republicà en Lleida y Tarragona

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La retirada se ha realizado a petición de ERC, han informado a Europa Press fuentes de la formación republicana y del órgano electoral, y se ha recogido la incidencia en el registro remitido a la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC ya acordó el martes retirar esta candidatura y trasladar la decisión a las juntas electorales provinciales y de zona.

Diàleg Republicà se registró para concurrir a las elecciones en las cuatro circunscripciones y se trataba de una candidatura auspiciada para esquivar una hipotética ilegalización de ERC que les impidiera estar en el próximo Parlament de Cataluña.

Los jefes de filas de las cuatro provincias que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) tienen relación con el partido republicano: Emma Soler (Barcelona) es la portavoz de las juventudes del partido (Jerc) en el sur de Francia; Cristina Casals (Tarragona) es militante; Mariona Vilaroya (Girona) es miembro de las Jerc, y Pol Oliva también es militante.

Etiquetas
stats