Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete apoya que los pescadores faenen sin limitación en aguas de Gibraltar

Arias Cañete apoya que los pescadores faenen sin limitación en aguas de Gibraltar
Nicosia —

0

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, reiteró hoy en Nicosia que España defenderá el derecho de los pescadores españoles a faenar “sin limitación” en las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar.

“Nosotros defendemos que las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar están bajo la soberanía española y por lo tanto defendemos el derecho de nuestros pescadores a seguir faenando como han seguido faenando desde siempre sin ninguna limitación”, dijo el ministro en declaraciones a Efe.

Arias Cañete participa hoy una reunión informal de titulares de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Chipre.

Agregó que España no entiende “el hostigamiento al que se ven sometidos de vez en cuando por las patrulleras de Gibraltar” los pescadores españoles.

“La Guardia Civil seguirá protegiendo a nuestros pescadores para que desarrollen normalmente su actividad”, aseguró Arias Cañete.

En referencia al acuerdo pesquero con Marruecos, el ministro explicó que todavía no existe un acuerdo definitivo aunque aclaró “que las condiciones técnicas están muy avanzadas”.

Precisó que “hay algunos flecos que todavía penden y que impiden que se hiciera el acuerdo definitivamente”.

“España lo que está haciendo es impulsar a la Comisión Europea para que siga negociándolo para que consigamos un acuerdo lo antes posible, sobre todo antes de que se agote el período máximo de ayudas que podemos conceder a los pescadores”, señaló Arias Cañete.

Por otra parte, el ministro no quiso desvelar si ha aprovechado la reunión de Chipre hoy para intentar buscar alianzas con otros países de cara al rechazo del acuerdo pesquero con Mauritania.

“Respeto a lo de Mauritania, lo que estamos haciendo es trabajar con la Comisión para convencerla de que hay que negociar algunos aspectos de este acuerdo pesquero”, explicó Arias Cañete.

Subrayó que España trasladará “el mensaje de que en este momento, tal como esta negociado el acuerdo, no es útil para la flota pesquera española”.

Sin embargo, el ministro español declaró que hay también otros estados miembros de la UE que consideran que es “un acuerdo con muchas limitaciones y muy oneroso para los armadores”.

Etiquetas
stats