Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la comisión en la que Granados comparece desde la cárcel de Estremera

Arranca la comisión en la que Granados comparece desde la cárcel de Estremera

EFE

Madrid —

0

La comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid en la que volverá a comparecer el exconsejero de la Comunidad Francisco Granados por videoconferencia desde la cárcel de Estremera, esta vez para hablar sobre la Fundación Arpegio, ha arrancado este viernes.

Está previsto que Granados comparezca en último lugar, en torno a las 14 horas, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco -instructor del caso Púnica- lo autorizara verbalmente al Parlamento autonómico.

Granados ya compareció por videoconferencia en la comisión de investigación el pasado 22 de abril, desde la prisión de Estremera, donde se encuentra encarcelado a raíz del caso Púnica, una intervención que aprovechó para denunciar que llevaba año y medio en prisión sin saber de qué se le acusa.

Entonces, en esa comisión centrada en el caso Púnica, negó la existencia de un dispositivo de espionaje en Madrid, pero sí refirió un operativo de contravigilancia y escolta montado a petición de Ignacio González, entonces compañero suyo en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En esta ocasión, el también exsecretario general del PP de Madrid comparecerá para informar sobre la gestión realizada en la Fundación Arpegio, de la que fue presidente.

Este viernes también comparecerán la exgerente de la Fundación Arpegio Carmen Plata y las expresidentas de la Fundación Arpegio Beatriz Elorriaga, exconsejera autonómica y actualmente concejal del Ayuntamiento de Madrid; e Ana Isabel Mariño, exconsejera autonómica y diputada en la Asamblea.

La Fundación Arpegio, investigada también en la trama Púnica, desapareció con la remodelación de los organismos públicos que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ordenó al llegar al Gobierno con el objetivo de reducir la administración.

Recientemente, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado la supresión de la empresa pública Nuevo Arpegio, sociedad de gestión del suelo sucesora de Arpegio, la compañía investigada también dentro del caso Púnica.

El sumario del caso Púnica ha desvelado que Elisa de la Nuez, quien fue contratada como asesora en 2008 para “poner orden” en la Fundación Arpegio, explicó al juez Velasco que ésta manejaba un presupuesto anual de 8 millones de euros, apenas tenía personal y se utilizaba como instrumento “para hacer favores” con dinero público.

Etiquetas
stats