eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional investiga una adjudicación del ayuntamiento de Rivas relacionada con el caso Villar

La investigación se centra en la instalación de césped en varios campos de fútbol de la localidad madrileña

Se investiga a la empresa concesionaria Magein SL y a los técnicos municipales relacionados con la adjudicación

La investigación está dirigida por el juez de la Audiencia Santiago Pedraz que instruye el caso Villar

- PUBLICIDAD -
Fachada de la sede de la Audiencia Nacional. (EFE)

Fachada de la sede de la Audiencia Nacional. EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este martes en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para requerir información sobre una concesión municipal, en concreto, sobre la instalación de césped en un campo de fútbol de la localidad, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. El requerimiento está vinculado a la Operación Soule, que investiga a al expresidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar.

Los agentes de la UCO se ha personado en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde se han incautado de documentación relativa a la instalación de césped en campo de fútbol municipal. Además, han preguntado a los responsables de la consejería por algunos detalles de ese contrato, que se licitó por algo más de medio millón de euros.

La investigación está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, y participa la Fiscalía Anticorrupción, han confirmado las citadas fuentes. Las mismas fuentes precisan que en la operación se investiga a la empresa concesionaria y a unos técnicos del ayuntamiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento, gobernado por IU y Podemos, asegura que el requerimiento de los agentes está vinculado a una trama de fútbol, en concreto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que no tiene relación con los concejales de la corporación. "Se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó, en verano de 2017, con el Ayuntamiento, para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas", aclara el consistorio.

El comunicado también señala que se ha entregado la información requerida por los agentes de la UCO y que el Ayuntamiento ha ofrecido la "máxima colaboración con la justicia para facilitar los detalles de este contrato", e insisten en desvincular la operación con la gestión pública en el municipio.

El contrato que se han llevado los agentes, según consta en la web del Ayuntamiento de Rivas, se adjudicó en septiembre de 2017 y tiene por objeto la sustitución del césped artificial en varios campos de la localidad madrileña. Se adjudicó por el procedimiento negociado con publicidad y se licitó por un precio total de 540.403.

El juez Pedraz ya investigaba a esta empresa en el Operación Soule, que indaga en el presunto desvío de dinero de la Federación Española de Fútbol al entorno de Villar. Él y su hijo Gorka fueron detenidos el pasado 18 de junio. Salieron de prisión a comienzos de agosto. Pedraz describió en un auto todo un sistema de compra de voluntades instaurado por Villar mediante premios y amenazas a los presidentes regionales, que le permitía mantenerse en el poder.

Entre los imputados en la causa están Valentín Sainz-Rozas Ramírez - hijo de Valentín Sainz-Rozas Blanco, exvicepresidente de la  Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP)-, apoderado de Magein 2012 SL, y Daniel Tebar, administrador único.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha