eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Audiencia Nacional propone juzgar a dos personas por insultar a Pilar Manjón en Twitter

El juez concluye que los acusados han incurrido en un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, tras publicar mensajes ofensivos contra la expresidenta de la "Asociación 11-M Afectados del Terrorismo"

46 Comentarios

Pilar Manjón denuncia que la Fiscalía siempre se ha opuesto a las querellas que ella ha planteado por amenazas

Pilar Manjón denuncia que la Fiscalía siempre se ha opuesto a las querellas que ella ha planteado por amenazas

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha propuesto juzgar a dos personas que publicaron mensajes ofensivos contra la expresidenta de la "Asociación 11-M Afectados del Terrorismo", Pilar Manjón.

En un auto del titular del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press, se da por finalizada la instrucción que comenzó en mayo de 2014. El juez concluye que Tomás Santos Martín y Luis Fernando de Reyna de los Ríos han incurrido en un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Asimismo, da traslado a la Fiscalía y las acusaciones particulares personadas a que emitan sus escritos de acusación, solicitando la apertura de juicio oral o la petición de sobreseimiento de la causa.

El auto de Moreno, que tiene fecha de 1 de marzo de 2017, explica que Santos Martín fue el administrador de varios perfiles en Twitter desde los que se difundieron mensajes ofensivos. Desde la cuenta '¡Arriba España!' escribió tuits en los que se mencionaban a su hijo, fallecido en el atentado del 11 de marzo de 2004, como "A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando la reventaron al hijo. Menuda puta".

"Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no se sabe quién es..." o "¿Te imaginas que Manjón muere en un accidente de coche contra ti? #MEDESCOJONO", son otros de los mensajes que publicó.

De la Reyna, desde el perfil 'Tannäuser', tuiteó en la misma red social, unos días antes del décimo aniversario del atentado: "¿Qué se puede esperar de una mala madre que hace negocio apoyando la impunidad de los asesinos de su hijo?", escribió.

El fiscal Marcelo de Azcárraga ha defendido, ante las denuncias de Manjón, que estos hechos podían constituir un delito de injurias y calumnias perseguible en los juzgados ordinarios y no en la Audiencia Nacional. En uno de sus escritos señaló que "la humillación a las víctimas del terrorismo afecta directamente a su honor como víctimas y, en último término, a su dignidad".

Esta causa comenzó cuando Manjón interpuso una querella para que se identificase a los autores de los tuits lanzados desde las cuentas '¡Arriba España!' (@arriba_ae), 'Viva Franco' (@fachanazi), 'Democracia de mierda' (@Geralt_De_Rivia) y 'Tannäuser' (@Tanhusser1).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha