Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Salen en libertad los dos últimos CDR encarcelados tras depositar la fianza

El juez interrogará el jueves a los siete CDR que permanecen detenidos

elDiario.es

Europa Press —

20

Los dos últimos miembros de los CDR que quedaban en prisión provisional investigados por presunto terrorismo, Jordi Ros y Germinal Tomàs, han salido este viernes por la noche de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras depositar la fianza de 30.000 y 15.000 euros respectivamente.

En un comunicado, Alerta Solidària ha informado de que ambos han salido de prisión y han reivindicado que no se detendrán hasta conseguir que se archive la causa contra los nueve CDR detenidos el 23 de septiembre acusados de terrorismo.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordaba este mismo viernes dejarlos en libertad provisional si pagaban la fianza impuesta.

En sendas resoluciones, el magistrado les impone como medidas cautelares la obligación de comparecer con carácter semanal ante el juzgado de guardia más cercano a su domicilio, prohibición de salida del territorio nacional, retirada de pasaporte y obligación de señalar un domicilio a efectos de notificaciones y citaciones. Los dos siguen investigados por los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para la comisión de estragos.

García Castellón levantó hace dos meses el secreto de la pieza número dos de la causa, la parte de la investigación que afecta a los denominados Equipos de Respuesta Táctica (ERT). Los registros, pinchazos, seguimientos y confesiones de los detenidos que aparecen en esa documentación constatan la elaboración de explosivos, aunque no está claro cuáles iban a ser sus objetivos.

stats