Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia alerta a la ASEAN sobre la sofisticación tecnológica del terrorismo

Australia alerta a la ASEAN sobre la sofisticación tecnológica del terrorismo

EFE

Sídney (Australia) —

0

Australia y los países del Sudeste Asiático afrontan una amenaza creciente en la seguridad por el uso de los terroristas de tecnologías cada vez más sofisticados, alertó hoy el ministro australiano del Interior, Peter Dutton.

“El uso de aplicaciones de mensajería encriptada por terroristas y criminales es potencialmente la más importante degradación de las capacidades de inteligencia en tiempos modernos”, señaló el ministro en una conferencia sobre terrorismo organizada en Sídney en el marco de la cumbre especial ASEAN-Australia de este fin de semana en esa ciudad.

Dutton apuntó que los cibercriminales utilizan la internet profunda y aplicaciones con mensajes encriptados para “operar transnacionalmente”.

El ministro recordó el peligro que supone para la región el retorno de los ciudadanos que se unieron a las filas del Estado Islámico (EI) para combatir en Oriente Medio.

En ese sentido, insistió en la importancia de una región “unida y cohesionada que cuente con la coordinación de las respectivas agencias nacionales de seguridad y cumplimiento de la ley”.

El discurso de Dutton antecede al anuncio previsto del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, de la firma de un memorando de entendimiento entre Australia y la ASEAN en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El grupo nació en 1967 y constituye en la actualidad un bloque con una población combinada de más de 620 millones de personas, casi la mitad de ellas musulmanas.

Etiquetas
stats