Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares asegura que está solucionando de la “mejor manera posible” los problemas de frecuencias y conectividad

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, celebrado esta mañana en el marco de Fitur, Delgado ha manifestado que Baleares está siendo “pionera” en todos los sentidos, “en el ámbito de la ordenación y en el ámbito de la promoción turística en toda España”.

Preguntado sobre si tiene conocimiento de que vaya a haber más compañías aéreas que incrementen frecuencias de cara a la temporada, el consejero balear ha contestado que las noticias que le llegan “permanentemente” de la compañía aérea Jet2.com son “muy positivas” en este sentido.

“Se está trabajando en esta línea. En breve podremos dar más noticias positivas. Estamos satisfechos de lo que estamos recibiendo en estos momentos. Es un poco pronto para hacer valoraciones, pero creo que vamos en la buena línea”, ha argumentado.

TURISMO ALEMÁN Y BRITÁNICO

Por otra parte, ha señalado que Baleares está un “10 por ciento” por encima en las ventas del turismo alemán y un “15 por ciento” en las ventas del turismo británico, por lo que, “teniendo en cuenta que la temporada anterior fue tremendamente positiva”, con “moderación” se puede estar “bastante satisfechos”.

En relación con el mercado español, ha reconocido que “lógicamente se ve afectado por la crisis, al igual que el italiano”, lo que afecta “principalmente a Formentera y a Menorca”. No obstante, ha declarado que “afortunadamente” gracias al trabajo realizado con Turespaña se está compensando la bajada de este turismo con otros mercados.

“Por otro lado, se va a aumentar un 40 por ciento las actuaciones promocionales en relación con el turismo español, con lo cual estamos trabajando en las dos líneas y Baleares en estos momentos no se ve afectada, sino que es pionera en toda España en las cifras generales del turismo”, ha enfatizado Delgado.

DESCUENTO EN LAS TARIFAS DE LOS RESIDENTES

En otro orden de cosas, ha asegurado que en estos momentos está “muy satisfecho” ante la confirmación de que la bonificación o descuento del residente “va a quedar tal y como estaba hasta ahora”. “Todo lo que se había hablado hasta ahora a quedado prácticamente en nada”, ha señalado.

Después, Delgado ha añadido que “las relaciones entre las frecuencias y las tarifas” aéreas con el mundo del turismo son “algo evidente”. “Está ahí y seguiremos luchando, a veces en silencio porque no es necesario armar mucho revuelo para no hacer nada, sino simplemente trabajar y tener resultados como se ha demostrado aquí en Fitur”, ha argumentado Delgado.

Finalmente, ha confirmado que Bauzá acudirá a la feria de turismo de Moscú que se celebrará en el mes de marzo, lo cual ha calificado de “un verdadero acierto” porque el propio presidente es “consciente de el aumento del 40 por ciento del turismo ruso” en las Islas Baleares.

Etiquetas
stats