eldiario.es

9

Baltasar Garzón sale en defensa de Delgado y denuncia una "campaña deleznable"

El exjuez ha mostrado su apoyo a la ministra, a quien ha definido como una "persona íntegra" que "ha dado su vida por este país"

Sobre el comisario Villarejo ha destacado que "era laureado" en aquella época, defendiendo su "derecho de presunción de inocencia"

Garzón niega haber colaborado con Villarejo y ve una operación contra Delgado

Garzón niega haber colaborado con Villarejo y ve una operación contra Delgado EFE

El exjuez Baltasar Garzón ha salido al paso de la polémica por las declaraciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, publicadas a lo largo de la semana por el diario Moncloa.com. "Las grabaciones forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra", ha asegurado este miércoles en la Cadena Ser, donde ha criticado que las conversaciones, que se produjeron en 2009, se estén "utilizando políticamente" y, a su juicio, de forma "grosera". 

"Me parece brutal que una conversación sacada de contexto, nueve años después, se traiga a la luz", ha lamentado Garzón, recordando: "Yo estaba también en esa comida, hace nueve años, con los máximos mandos policiales del momento, como muchas veces he estado en otras comidas, cenas, de madrugada" .

Garzón ha defendido a Delgado, a quien ha definido como una "persona íntegra" que "ha dado su vida por este país". En este sentido, el exmagistrado ha mencionado al comisario Villarejo, también presente en aquella reunión, subrayando que tiene "el derecho de presunción de inocencia, que en este país todo el mundo ha olvidado".

"Era laureado y estaba al servicio del gobierno de la época", ha añadido sobre el comisario que, puntualizó, "como cualquier ciudadano, si ha hecho algo ilícito, que responda ante la Justicia".

Así, el exjuez ha asegurado que "estamos asistiendo a un despellejamiento", llamando a utilizar medios "políticamente éticos y lícitos". "Esto es el 'gran hermano', todo el mundo ha entrado a debatir los contenidos de una conversación de hace nueve años, insisto", lamentó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha