eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bescansa cree que "sería un error" que Podemos presentara un candidato rival a Errejón en la Comunidad de Madrid

"No me cabe duda de que en Madrid sumamos, no entiendo por qué se perjudica", ha declarado la diputada y cofundadora de Podemos

"En Podemos se ha articulado una dinámica de choque de trenes que lamentablemente no se ha desarticulado en los últimos dos años", ha añadido

Reclama "explicaciones políticas" y no "sentimentales" sobre la postura de Podemos respecto a Más Madrid

40 Comentarios

Bescansa pide a Podemos que explique su posición sobre Más Madrid y deje argumentos sentimentales

La diputada y confundadora de Podemos Carolina Bescansa considera que sería un "error" que Podemos presentase una candidatura alternativa a Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo.

"Nos hemos presentado con otras marcas distintas y hemos sumado. No me cabe duda de que en la Comunidad de Madrid sumamos, no entiendo por qué se perjudica a la Comunidad", ha subrayado este jueves en una entrevista en Cadena Ser.

"En Podemos se ha articulado una dinámica de choque de trenes que lamentablemente no se ha desarticulado en los últimos dos años", ha criticado la cofundadora del partido.

"Tenemos que empezar a dar explicaciones políticas"

Preguntada por la reacción que ha tenido la dirección de Podemos situando a Errejón fuera del partido, piensa que se han ofrecido "razones sentimentales". "No me parece ni positivo ni responsable", ha declarado. 

Desde la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid bajo la marca de Más Madrid, Bescansa, que ha protagonizado diferencias con la dirección de Podemos, ha criticado que se haya abordado esta crisis como si fuera una "conspiración".

"Tenemos que empezar a dar explicaciones políticas que no tienen que ver con quien se siente dolido o con que todas las formas de debate interno son conspiraciones. En política las diferencias políticas son eso, no son conspiraciones contra nadie", ha argumentado.

Bescansa cree, además, que es necesaria una explicación por parte de la dirección del partido sobre su posición con Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa de Madrid. "Carmena representa una forma de hacer política desde la decencia", ha añadido.

Con respecto a una renovación del liderazgo de Podemos, Bescansa piensa que la formación "necesita un debate abierto" y en el que se respeten los espacios y límites de cada órgano interno. 

En octubre, Bescansa perdió la carrera a liderar Podemos en Galicia ante el diputado Antón Gómez-Reino al que apoyaba la cúpula. Por ello, renunciará a su escaño de diputada, previsiblemente "cuando acabe el periodo de sesiones", después de concluir con sus "trabajos en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP", entre otras labores pendientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha