Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

VÍDEO | Betancor defendió la “objetividad” de la Junta Electoral al ser examinado en el Congreso cuando ya era asesor de Ciudadanos

Andrés Betancor, en el Congreso.

Carmen Moraga / Diego Larrouy

8

Andrés Betancor, catedrático de Derecho Administrativo, tuvo que pasar el examen del Congreso de los Diputados para ser nombrado miembro de la Junta Electoral Central. Fue en octubre de 2017 cuando compareció en la comisión de nombramientos de la Cámara Baja. Por aquel entonces ya era asesor de Ciudadanos, partido que “avaló” su candidatura, pero defendió que su labor “está por encima de mis opiniones políticas e ideología”.

Así se expresó en un breve examen en una comisión en la que fue valorado por representantes de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez; PSOE, PP y Unidas Podemos, por entonces Íñigo Errejón. En su intervención, Betancor remarcó la necesidad de que la Junta Electoral actúe “con objetividad y transparencia” para hacer que los ciudadanos “se sientan partícipes del proceso electoral”.

Betancor defendió la idoneidad de su nombramiento en aquella comisión remarcando que “cumplo con los requisitos” que marca la ley electoral para formar parte de la JEC. “Soy un investigador con un perfil adecuado para la naturaleza de la JEC”, remarcó.

El por entonces candidato a ser uno de los vocales del máximo órgano de la administración electoral remarcó en varias ocasiones durante su intervención su “vocación de servicio al derecho público y al interés general”.

Etiquetas
stats