eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO | Betancor defendió la "objetividad" de la Junta Electoral al ser examinado en el Congreso cuando ya era asesor de Ciudadanos

El miembro de la JEC que estaba a sueldo de Ciudadanos justificó la idoneidad de su nombramiento en la comisión de nombramientos en la Cámara Baja en 2017

EXCLUSIVA | Ciudadanos tenía a sueldo como asesor a un miembro de la Junta Electoral Central que resolvió reclamaciones del partido

Andrés Betancor, en el Congreso.

Andrés Betancor, en el Congreso.

Andrés Betancor, catedrático de Derecho Administrativo, tuvo que pasar el examen del Congreso de los Diputados para ser nombrado miembro de la Junta Electoral Central. Fue en octubre de 2017 cuando compareció en la comisión de nombramientos de la Cámara Baja. Por aquel entonces ya era asesor de Ciudadanos, partido que "avaló" su candidatura, pero defendió que su labor "está por encima de mis opiniones políticas e ideología".

Así se expresó en un breve examen en una comisión en la que fue valorado por representantes de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez; PSOE, PP y Unidas Podemos, por entonces Íñigo Errejón. En su intervención, Betancor remarcó la necesidad de que la Junta Electoral actúe "con objetividad y transparencia" para hacer que los ciudadanos "se sientan partícipes del proceso electoral".

Betancor defendió la idoneidad de su nombramiento en aquella comisión remarcando que "cumplo con los requisitos" que marca la ley electoral para formar parte de la JEC. "Soy un investigador con un perfil adecuado para la naturaleza de la JEC", remarcó.

El por entonces candidato a ser uno de los vocales del máximo órgano de la administración electoral remarcó en varias ocasiones durante su intervención su "vocación de servicio al derecho público y al interés general".

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Fracasa la moción de Ciudadanos para despolitizar los órganos judiciales en plena polémica por el nombramiento de Betancor

Ciudadanos califica de "cortina de humo del separatismo" la información sobre sus pagos a un vocal de la JEC

Torra anuncia una querella contra el miembro de la Junta Electoral que estaba a sueldo de Ciudadanos

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha