Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria acusa de terrorismo a tres refugiados por intentar unirse al Dáesh

Bulgaria acusa de terrorismo a tres refugiados por intentar unirse al Dáesh

EFE

Sofía —

0

La Fiscalía búlgara ha acusado hoy de terrorismo a tres sirios a los que se les concedió el estatuto de refugiado en Alemania y que el pasado mes de enero trataron de volver a su país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh).

La Fiscalía no señala cuándo ni cómo llegaron los tres acusados a Alemania.

Sí informa de que los tres, de 20, 22 y 25 años de edad, viajaron en enero a Grecia, país desde el que planeaban entrar en Turquía para seguir luego a Siria.

Al no permitírseles la entrada en Turquía, los tres acusados viajaron a Bulgaria, desde donde intentaron de nuevo pasar a suelo turco.

Al tratar de cruzar a pie la frontera, fueron interceptados por la Policía.

En sus teléfonos móviles se encontraron un gran número de fotos y vídeos de combatientes de Estado Islámico y material propagandístico de esta organización, así como materiales de Hermanos Musulmanes, un grupo considerado como terrorista por las autoridades de Egipto.

Los tres detenidos serán juzgados el 2 de agosto y pueden ser condenados a hasta diez años de cárcel.

Etiquetas
stats