Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calles y carreteras cortadas en Ávila por intensas lluvias y coche atrapado

Calles y carreteras cortadas en Ávila por intensas lluvias y coche atrapado

EFE

Ávila —

0

Las intensas lluvias caídas en Ávila desde la pasada madrugada han provocado numerosos incidentes tanto en la capital, donde hay calles cortadas y locales inundadas, como en la provincia, donde el agua ha obligado a cortar carreteras, con un coche atrapado en Maello, aunque sus ocupantes han sido rescatados.

Según han informado a Efe fuentes del Parque de Bomberos, desde las 12.00 del mediodía se han producido más de 25 avisos por casas, garajes y calles inundados, así como algún derrumbe que no ha tenido consecuencias.

La incesante lluvia ha provocado numerosas balsas por toda la capital, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cortar el tráfico en el tramo comprendido entre el Puente Adaja y el paseo del Rastro, junto al lienzo oeste de la muralla.

Además, las continuas tormentas han obligado al Consistorio a cerrar la visita turística a la muralla y suspender las visitas guiadas al principal monumento de la ciudad.

Según el Consistorio, hoy se han registrado 63,6 litros por metro cuadrado, con una intensidad máxima de 84 litros.

Las mismas fuentes han señalado que a lo largo de la mañana ha sido necesario cortar el tráfico en la N-403 (Ávila-Toledo) a su paso por el puerto de La Paramera, así como desviar la circulación de la N-501 (Ávila-Salamanca) por el mismo motivo.

Además, una granizada ha estado a punto de que el tráfico fuese cortado en la CL-505, a su paso por el puerto de Valdelavía.

La intensidad de la lluvia también ha obligado tanto a la Guardia Civil como a los Bomberos de la capital a intervenir en la urbanización “Coto de Puente Viejo”, una de las cinco que tiene el municipio de Maello, situado cerca de la provincia de Segovia.

Allí, en un puente que discurre bajo la N-VI en una vía alternativa, ha quedado atrapado un turismo como consecuencia de la inundación que suele producirse en ese punto cada vez que llueve torrencialmente, como ha ocurrido hoy.

Fuentes de los Bomberos de Ávila, han confirmado que el rescate se ha producido con normalidad y sin consecuencias personales.

La lluvia continúa cayendo sobre la capital y la provincia, provocando numerosos problemas en buena parte de la geografía abulense.

Etiquetas
stats