Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias cree que la reforma de los grados está hecha para “favorecer a algún amiguete con universidad privada”

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Ésto busca seguir reduciendo el gasto educativo, sobre lo que nos oponemos, y favorecer a algún amiguete que tengan por ahí con universidad privada y que entienda que entre más bajo sea el coste de la educación mas dinero va a ganar”, aseveró Pérez este martes en una rueda de prensa. “Esto no vale para España”, incidió.

Así, lamentó que se obligue a hacer un máster de 2 años porque ello “encarece la educación” y “al final” va a suponer que “se pague el máster el que tiene y el que no, no pueda hacerlo”. “Cuando se vaya el PP debe haber un diálogo con la universidades. El Gobierno de España se enfrenta a todo el mundo y [el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio] Wert se equivoca prácticamente en todo lo que está haciendo. Ya le queda poco a este Gobierno”, aseveró.

“Lo que yo quiero es que todo el que quiera estudiar un máster pueda hacerlo y no le cueste. Y eso llegará. Se puede, otra cosa es que no se quiera. Lo que han hecho los rectores [al pedir una moratoria] es un ejercicio de sentido común”, concluyó.

Etiquetas
stats