Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Madrid abordará esta tarde la conversación de Carmona con el presidente de Ausbanc

Antonio Miguel Carmona en una imagen de archivo

Irene Castro

Antonio Miguel Carmona tendrá que explicar este martes a sus compañeros del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid su conversación con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, actualmente en prisión por extorsión y organización criminal. La dirección del grupo ha convocado una reunión a primera hora de esta tarde para tratar “diversos asuntos” y, entre ellos, abordarán la polémica por la charla de Carmona con Pineda.

El exportavoz socialista mantuvo una conversación con el presidente de Ausbanc en la que se ofreció para atacar a la concejala de Ahora Madrid Celia Mayer. En la charla, Pineda se quejó de las trabas del consistorio para que su organización -ahora investigada por extorsión y organización criminal- celebrara un acto en la céntrica Plaza del Callao. “Eso hay que denunciarlo”, dijo el concejal socialista, que mantuvo un tono muy amistoso con Pineda, a quien le dijo “sabes que te quiero” en la misma conversación en la que le ofreció documentación para cargar contra Meyer.

La portavoz socialista, Puri Causapié, que relevó a Carmona cuando la dirección del PSOE madrileño le destituyó, aseguró estar “perpleja” por la conversación y que pediría al concejal de su grupo las explicaciones necesarias. Causapié considera que Carmona debe hablar sobre el asunto con sus compañeros del Grupo Socialista más allá de las apariciones mediáticas que ha tenido a lo largo de la semana.

Esas explicaciones se va a pedir en la reunión semanal que los socialistas tienen antes de los plenos pero ayer se dejó en el aire por “problemas de agenda”. Los concejales han sido convocados para un encuentro a primera hora de esta tarde. Según fuentes de la dirección del grupo municipal, el motivo de esa convocatoria no es solo pedir explicaciones a Carmona sino despachar los asuntos que dirimen en una reunión semanalmente. “No es una reunión especial, es una reunión cotidiana, una más”, señalan fuentes oficiales. No obstante, aseguraron que preguntarían al exportavoz sobre su conversación con Pineda. En el grupo dan por hecho que el asunto se zanjará sin problemas.

Carmona apuntó a una conspiración la aparición de esa conversación en el sumario que aglutina la investigación sobre las preguntas extorsiones cometidas por Ausbanc y Manos Limpias. “Se han desatado algunas fuerzas agazapadas”, expresó el concejal socialista. “Se ha traspapelado una conversación. Yo conocí a Pineda denunciando una subvención a Ausbanc cuando su esposa era la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid. Posteriormente él aclara esas subvenciones y me lo encuentro en distintas tertulias. Quien me conozca sabe que yo hablo así”, se justificó.

Etiquetas
stats