eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Casa Real dice que el doctor Cabanela no cobrará por operar al rey

"Otra cosa son la anestesia, el quirófano y otros gastos", señala un portavoz oficial de Zarzuela

El coste de la operación de Juan Carlos de Borbón se financiará con el presupuesto de la Casa Real, no con la asignación que percibe el monarca

Un especialista dice que el Rey recuperará la movilidad normal, pero tardará en recuperarse entre 2 y 6 meses

El rey Juan Carlos en una de sus últimas apariciones públicas

La Casa del Rey ha informado de que el doctor Miguel Cabanela de la clínica estadounidense Mayo que ha dirigido la intervención de cadera del rey no cobrará por este trabajo. Fuentes oficiales de Casa Real han explicado que el doctor "ha dicho que no quiere cobrar".

"Viene muchas veces a Galicia a hacer operaciones a gente que lo necesita y tampoco cobra", han expresado esas fuentes, que han confirmado que en las intervenciones a las que se ha sometido anteriormente el monarca, los doctores Villamor y De la Torre tampoco cobraron.

"Otra cosa son las anestesias, el quirófano y el resto de gastos" derivados de la operación, según Casa Real. También se pagará al doctor americano Robert Trousdale, que asistió a Cabanela en la operación realizada este martes. "Está en nómina de la clínica Mayo y esta pasará la minuta del coste que suponga su participación", ha señalado la Casa del Rey.

Los gastos derivados de la intervención "van al presupuesto de la Casa, no a la asignación del rey, como se ha hecho en otras ocasiones". "Nunca ha habido que pedir un crédito extraordinario para asumir los costes médicos de su majestad", defienden fuentes de Zarzuela. El presupuesto asignado al funcionamiento de la Casa Real en 2013 asciende a 7,9 millones de euros, de los cuales 292.752 euros brutos constituyen el salario de Juan Carlos de Borbón.

El doctor Cabanela permanecerá en Madrid el tiempo que el rey esté hospitalizado, que según explicó el cirujano oscilaría entre 4 y 7 días. Después volverá a Estados Unidos y regresará para la siguiente operación del rey que tendrá lugar en un plazo mínimo de dos meses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha