Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Casa Real dice que el doctor Cabanela no cobrará por operar al rey

El rey Juan Carlos en una de sus últimas apariciones públicas

Irene Castro

La Casa del Rey ha informado de que el doctor Miguel Cabanela de la clínica estadounidense Mayo que ha dirigido la intervención de cadera del rey no cobrará por este trabajo. Fuentes oficiales de Casa Real han explicado que el doctor “ha dicho que no quiere cobrar”.

“Viene muchas veces a Galicia a hacer operaciones a gente que lo necesita y tampoco cobra”, han expresado esas fuentes, que han confirmado que en las intervenciones a las que se ha sometido anteriormente el monarca, los doctores Villamor y De la Torre tampoco cobraron.

“Otra cosa son las anestesias, el quirófano y el resto de gastos” derivados de la operación, según Casa Real. También se pagará al doctor americano Robert Trousdale, que asistió a Cabanela en la operación realizada este martes. “Está en nómina de la clínica Mayo y esta pasará la minuta del coste que suponga su participación”, ha señalado la Casa del Rey.

Los gastos derivados de la intervención “van al presupuesto de la Casa, no a la asignación del rey, como se ha hecho en otras ocasiones”. “Nunca ha habido que pedir un crédito extraordinario para asumir los costes médicos de su majestad”, defienden fuentes de Zarzuela. El presupuesto asignado al funcionamiento de la Casa Real en 2013 asciende a 7,9 millones de euros, de los cuales 292.752 euros brutos constituyen el salario de Juan Carlos de Borbón.

El doctor Cabanela permanecerá en Madrid el tiempo que el rey esté hospitalizado, que según explicó el cirujano oscilaría entre 4 y 7 días. Después volverá a Estados Unidos y regresará para la siguiente operación del rey que tendrá lugar en un plazo mínimo de dos meses.

Etiquetas
stats