eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado propone endurecer la política penitenciaria para los presos de ETA

El líder del PP plantea que el cambio de grado esté condicionado a la "colaboración efectiva" de los reclusos "al esclarecimiento" de sus crímenes

Casado acusa al Gobierno de "ceder" ante las exigencias de Bildu por plantearse la cesión de las competencias de prisiones a Euskadi

28 Comentarios

Casado anuncia una propuesta del PP para que la educación sea competencia estatal

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto este martes endurecer la política penitenciaria para los presos de ETA como "garantía" del reconocimiento a las víctimas del terrorismo que dicen defender los populares. En un acto en Almería, Casado ha planteado la reforma de la ley penitenciaria para exigir a los reclusos de la organización terrorista que además de renegar de la violencia se comprometan a una "colaboración efectiva al esclarecimiento" de los crímenes de la banda. 

Ese deberá ser un requisito imprescindible para que los presos de ETA puedan cambiar de grado penitenciario. Además, Casado propone la reforma del Código Penal para que el delito de enaltecimiento del terrorismo "afecte a la convocatoria" de los actos en los que se produzca ese enaltecimiento. El líder del PP quiere evitar así que los reclusos de la organización terrorista sean "recibidos como gudaris" una vez salgan de prisión. 

Casado ha cargado contra el Gobierno por el acuerdo que logró ayer la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el Gobierno Vasco, para iniciar el proceso para que la competencia en materia de Prisiones sea cedida a Euskadi. A juicio del líder del PP esto supone una "cesión" a los intereses de Bildu e implica "el fin de la política de dispersión" de los presos de ETA que él defiende. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha