Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que lo “grave” tras el “violento asedio de los secesionistas” es que en el Gobierno se pida su liberación

Casado cree que lo "grave" tras el "violento asedio de los secesionistas" es que en el Gobierno se pida su liberación

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recalcado este jueves que “lo grave”, un año después del “violento asedio de los secesionistas” en Barcelona, es que en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez haya ministros que “piden su liberación”.

Así lo ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, coincidiendo con el aniversario de la concentración independentista que cercó la Consejería de Economía catalana e intentó bloquear un registro policial poco antes del referéndum del 1 de octubre.

“Hoy se cumple un año del violento asedio de los secesionistas a la Guardia Civil en Barcelona. Los responsables de este asalto antidemocrático están en prisión, en cumplimiento del Código Penal. Pero lo grave es que hay ministros que contradicen a los jueces y piden su liberación”, ha afirmado Casado.

El líder del PP ha aludía así a las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, asegurando que preferiría que los políticos independentistas que están en la cárcel no estuvieran en prisión provisional porque hay otras formas de evitar que no huyan.

ZOIDO: LO QUE PASÓ “NO PUEDE REPETIRSE”

En parecidos términos se ha expresado el diputado Juan Ignacio Zoido, que estaba al frente del Ministerio del Interior en aquel momento, al asegurar que ese tipo de hechos no pueden “repetirse”.

“Hace un año vivimos un hecho intolerable, con el acoso a una secretaria judicial y la Guardia Civil en la Consejería de Economía en Barcelona. Estas actitudes violentas no pueden repetirse y los culpables tienen que pagar por ello ante la ley”, ha afirmado también en Twitter.

El diputado del PP y exsecretario de Seguridad del PP, Francisco Martínez, ha señalado también que aquellos hechos ocurridos cuando la Guardia Civil registraba la Consejería de Economía catalana fueron de “extrema gravedad”. A su entender, también es “grave que un año después del asedio algunos quieran celebrarlo”.

Por su parte, la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, ha asegurado que el Gobierno del PP “puso orden” con la aplicación del 155 en Cataluña tras episodios como los vividos hace un años y ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “levante” ahora “la mano con quienes quieren romper España”.

Etiquetas
stats