Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá rechaza la abstención del PP y cuestiona el “mito” de la presión del Ibex 35

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando se habla del Ibex 35 no entiendo qué es”, ha comentado Catalá al ser preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa de balance del primer mes de implantación del sistema de comunicaciones electrónicas para la Administración de Justicia. “Cada persona tiene su opinión”, ha argumentado antes de hablar de “cierto mito” en alusión a las presiones que se puede ejercer desde las grandes empresas en uno u otro sentido.

Catalá ha defendido que el PP es el partido con “mayor legitimidad” para formar Gobierno a tenor del resultado de las elecciones del 20D. En este sentido, ha insistido en la oferta de “diálogo” de los 'populares' para que el próximo Ejecutivo cuente con el respaldo de PSOE y Ciudadanos, lo que conllevaría una “mayoría amplísima” del Congreso. “Cualquier alternativa”, ha añadido, “la consideraríamos pero lo razonable es que quien gane, gobierne, y no que haya un gobierno de perdedores”.

El ministro en funciones ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy “sigue trabajando” para conseguir el apoyo del PSOE y del PP. En cualquier caso, ha adelantado que su formación votará 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez “incluso con el apoyo de Ciudadanos”.

Etiquetas
stats