Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chacón ficha por un despacho de abogados

La exministra de Defensa Carme Chacón en una imagen de archivo.

elDiario.es

Carme Chacón ya tiene un destino tras su anuncio el pasado mes de abril de que abandonaba la política: ha fichado por el despacho de abogados Ramón y Cajal. El contrato lo ratificó este martes por la tarde la junta de la empresa y, según ha publicado Expansión, la exministra de Vivienda y de Defensa se incorporará como of counsel en el departamento de derecho público.

El fichaje de la exministra se produce cuatro meses después de que anunciara su retirada de la política y su renuncia a repetir como candidata del PSC en las listas del 26J. En aquel momento, la dirigente catalana adujo “motivos políticos” que no reveló.

No era la primera vez que Chacón se marchaba de la vida política. En el año 2013 también abandonó su escaño. En aquel momento la mala relación con Alfredo Pérez Rubalcaba, que se impuso por 22 votos en el Congreso en el que disputaron la Secretaría General del PSOE fue una de las razones que empujaron a la exministra a aceptar una oferta como profesora en la Universidad Miami Dade.

Un año después la exdiputada socialista pasó a formar parte de la dirección de Pedro Sánchez, como responsable de Relaciones Internacionales. La relación con el secretario general se enfrió muy rápido tras un amago de Chacón por disputarle la candidatura a la Moncloa en las primarias. Finalmente Sánchez fue candidato única y la exministra se presentó, también sin rival, para encabezar la lista del PSC por Barcelona.

Etiquetas
stats