Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes: “No tuve responsabilidades de Gobierno, ni económicas en el PP, hasta hace dos años y medio”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desmentido las acusaciones de Francisco Granados ante el juez del caso Púnica con la afirmación de que ella nunca ha tenido responsabilidades de Gobierno o económicas en el Partido Popular hasta que formó su propio Ejecutivo y después se convirtió en presidenta de la formación regional. 

Granados ha situado a Cifuentes en el núcleo de personas que tomaba decisiones en la política madrileña, tanto a nivel de partido como de Gobierno, y que eso tenía que ver con una relación sentimental que mantenía supuestamente con Ignacio González. Esa estructura de poder sería la responsable de la financiación irregular de dos campañas de Esperanza Aguirre, las de 2007 y 2011.  

“Son las declaraciones de un presunto delincuente que no solamente está imputado sino que ha estado dos años y medio en prisión cumpliendo unas medidas cautelares que le ha impuesto el juez. Todas las declaraciones de este señor tienen que ver con su propia estrategia de defensa ante un panorama judicial muy serio que se le presenta por delante. Ha intentado diluir responsabilidades para ver si lo suyo se le queda más pequeñito”, ha afirmado Cifuentes en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE.

“Nunca tuve ninguna clase de gestión, de responsabilidad de Gobierno hasta hace dos años y medio; y en el PP hasta que a mi me nombran presidenta, yo nunca tuve responsabilidades de gestión; eran políticas, de la organización territorial, sedes, en municipios distritos, pero era política, jamás participé en la gestión económica del Partido Popular”, ha añadido Cifuentes. “Cualquier ciudadano que ha escuchado al señor Granados, qué credibilidad le van a dar a un señor que tenía un millón de euros en el altillo de su casa”, ha añadido. 

Cifuentes ha defendido que su Gobierno mantiene una “colaboración total con la Justicia y tolerancia cero con la corrupción”. En este sentido, ha recordado la querella presentada por su Ejecutivo por las irregularidades en el Canal, una vez había comenzado la investigación judicial, y que es acusación en el caso Púnica. En esta última causa, Cifuentes está pendiente de que Fiscalía y juez se pronuncien sobre las conclusiones de la Guardia Civil acerca de un presunto delito de prevaricación y otro de cohecho cometido por la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. 

Cifuentes ha denunciado un “componente machista” en las declaraciones de Granados, aunque no ha hecho mención al comentario sobre su supuesta relación sentimental con González, y ha cargado contra un “feminismo militante” que no ha salido a defenderla.

“He visto un silencio que demuestra que hay una vara de medir qué dice muy poco de las mujeres cuando la atacada es una mujer de otro partido, pero que cuando es del PP les parece bien”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Etiquetas
stats