eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos gobernaría en Madrid con el PP, que perdería la mitad de sus concejales, según dos encuestas

El País da al partido de Begoña Villacís una fuerte subida -19 concejales, 31,2% de los votos-, mientras que El Mundo vaticina una victoria para Ahora Madrid (30,4% de los votos, entre 18 y 19 concejales)

En ambos estudios, los partidos de derechas conseguirían mayoría absoluta: entre 30 y 31 concejales en El País, entre 30 y 32 en El Mundo

Cs es el único partido con candidato definitivo, mientras que Ahora Madrid está a la espera de que Manuela Carmena se pronuncie de manera definitiva

- PUBLICIDAD -
Villacís cree que C's, PSOE y Podemos no pueden estar "en el mismo barco"

Begoña Villacís, lider de Ciudadanos en Madrid EFE

Ciudadanos ganarías las elecciones municipales en Madrid y el PP perdería la mitad de los concejales, según una encuesta elaborada por la empresa Metroscopia para El País. El partido liderado por Begoña Villacís pasaría de los 7 concejales actuales a 19 (31,2% de los votos), mientras que los populares tan solo alcanzarían entre 10 y 11 concejales (19,7%). Antes, los populares tenían 21. Con estos resultados, los partidos de derechas conseguirían mayoría absoluta: entre 30 y 31 concejales.

Por su parte, PSOE y Ahora Madrid obtendrían unos resultados parecidos a los actuales: el partido de Ángel Gabilondo mantendría los 9 concejales (14,9%), mientras que Ahora Madrid, pendiente todavía de la decisión definitiva de Manuela Carmena, pasaría de los 20 concejales actuales a entre 17 y 18 (28,8%). Juntos, sumarían entre 26 y 27 concejales, entre tres y dos menos que ahora.

Respecto a la imagen de los cabezas de lista, la actual alcaldesa es la única que consigue el aprobado (54%). En este sentido, su actuación política es considerada positiva por el 68% de los votantes del PSOE y por el 40% de los votantes de Cs. Sin embargo, la gestión de su equipo de Gobierno no recibe el mismo respaldo: el 54% de los encuestados creen que la ciudad no está siendo bien gestionada.

El Mundo también da la victoria a Villacís

El Mundo también ha publicado este lunes una encuesta sobre las elecciones municipales en la capital, la cual vuelve a dar la alcaldía a Begoña Villacís porque previsiblemente obtendría el apoyo del PP. Ciudadanos conseguiría entre 17 y 18 concejales (27,8% de los votos) y el PP entre 13 y 14 concejales (22,4% de los apoyos). Ambos partidos sumarían entre 30 y 32 concejales.

Por su parte, Ahora Madrid obtendría entre 18 y 19 concejales (30,4%) y el PSOE bajaría a los 7 u 8 (12,6%). Con estos resultados, la izquierda sumaría entre 25 y 27 concejales, perdiendo la mayoría municipal a favor de Cs y PP. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha