Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos considera “grave” la posible imputación de Casado pero no pide de momento su dimisión

Ciudadanos cree que la imputación de Casado por su máster es "muy greve"

Carmen Moraga

Ciudadanos no tiene duda de que la posible imputación de Pablo Casado por el caso de su máster “es una situación grave” para el presidente del PP. Pero de momento no va a pedir su dimisión a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos. “Ya veremos qué decide el Supremo, lo que decide el PP y el propio Casado”, ha avanzado el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

Villegas ha lamentado que el PP y el PSOE hayan estado impidiendo en las últimas legislaturas la posibilidad de eliminar los aforamientos, una iniciativa que su partido incluyó en los pactos de investidura que firmaron tanto con Pedro Sánchez como con Mariano Rajoy. “Si el bipartidismo no hubiera impedido aprobar la medida el señor Casado ya estaría imputado”, ha afirmado, recordando que ahora su partido ya no tiene ningún acuerdo en este sentido con ninguno de los dos partidos.

Por este motivo, Villegas ha señalado que en septiembre volverán a presentar en el Congreso la proposición de ley, para que “haya un cambio exprés de la Constitución”, y acabar de una vez por todas “con los privilegios de los políticos”. “Vamos a buscar los apoyos necesarios seguir peleando para sacar adelante la propuesta como hemos hecho en otros Parlamentos”, ha dicho Villegas, en referencia a Murcia.

A su juicio, no puede ser que otros imputados por el caso del máster sean juzgados por tribunales ordinarios y Casado, por el hecho de ser diputado, solo pueda rendir cuentas ante el Tribunal Supremo.

La jueza que investiga el caso de los máster supuestamente fraudulentos ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Pablo Casado por cohecho impropio y prevaricación.

Etiquetas
stats