eldiario.es

9

Ciudadanos considera "grave" la posible imputación de Casado pero no pide de momento su dimisión

José Manuel Villegas afirma que esperarán a ver "qué dice el Supremo, el PP y Casado"

Asegura que es más necesario que nunca eliminar los aforamientos para "acabar con los privilegios de los políticos"

Avanza que "van a seguir peleando" para intentar sacar  adelante en septiembre la iniciativa que estaba en el pacto de investidura y Rajoy se negó a cumplir

Ciudadanos pide al Gobierno que suspenda la reunión de la comisión bilateral

Ciudadanos cree que la imputación de Casado por su máster es "muy greve" EFE

Ciudadanos no tiene duda de que la posible imputación de Pablo Casado por el caso de su máster "es una situación grave" para el presidente del PP. Pero de momento no va a pedir su dimisión a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos. "Ya veremos qué decide el Supremo, lo que decide el PP y el propio Casado", ha avanzado el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

Villegas ha lamentado que el PP y el PSOE hayan estado impidiendo en las últimas legislaturas la posibilidad de eliminar los aforamientos, una iniciativa que su partido incluyó en los pactos de investidura que firmaron tanto con Pedro Sánchez como con Mariano Rajoy. "Si el bipartidismo no hubiera impedido aprobar la medida el señor Casado ya estaría imputado", ha afirmado, recordando que ahora su partido ya no tiene ningún acuerdo en este sentido con ninguno de los dos partidos. 

Por este motivo, Villegas ha señalado que en septiembre volverán a presentar en el Congreso la proposición de ley, para que "haya un cambio exprés de la Constitución", y acabar de una vez por todas "con los privilegios de los políticos". "Vamos a buscar los apoyos necesarios seguir peleando para sacar adelante la propuesta como hemos hecho en otros Parlamentos", ha dicho Villegas, en referencia a Murcia. 

A su juicio, no puede ser que  otros imputados por el caso del máster sean juzgados por tribunales ordinarios y Casado, por el hecho de ser diputado,  solo pueda rendir cuentas ante el Tribunal Supremo.

La jueza que investiga el caso de los máster supuestamente fraudulentos ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Pablo Casado por cohecho impropio y prevaricación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha