eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la asamblea de refundación del BNG

- PUBLICIDAD -
Comienza la asamblea de refundación del BNG

Comienza la asamblea de refundación del BNG

La XV asamblea nacional del BNG que afrontará su refundación con el objetivo de reconectar con el electorado desencantado e incluso perdido y de evitar escisiones ha comenzado hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

En esta reunión del nacionalismo gallego se debatirán aspectos claves para el futuro de la organización, tales como las políticas de pactos electorales e incluso la propia marca.

Su todavía portavoz nacional, Xavier Vence, intervendrá hacia las 10:30 horas, tras la votación del reglamento, y seguidamente se presentará el informe de su consello nacional y del relatorio político.

Un total de treinta intervenciones están previstas en el debate a la totalidad y, ya por la tarde, una vez votadas las enmiendas, se presentarán las candidaturas a liderar el Bloque, encabezadas por la parlamentaria autonómica Ana Pontón y por un edil del BNG en Boiro, Carlos Blanco Ansoar, esta anecdótica.

Vence aguarda que de la asamblea de este 2016 "la mayoría de la militancia salga unida" porque precisamente "rupturas en el nacionalismo ya ha habido demasiadas", mientras que Ana Pontón apuesta por "repensar todo menos que somos nacionalistas".

En la clausura se proclamarán los integrantes de los dos principales órganos de la formación, el consello nacional y la ejecutiva, e intervendrá el nuevo portavoz del BNG, antes de la interpretación del himno gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha