Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comparecen ante el juez los presuntos asesinos del soldado británico Rigby

Comparecen ante el juez los presuntos asesinos del soldado británico Rigby

EFE

Londres —

0

Los dos presuntos islamistas radicales acusados de haber asesinado en mayo pasado al soldado británico Lee Rigby comparecieron hoy en el tribunal de Old Bailey, en Londres, que retomará el caso el próximo jueves.

Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebolawe, de 22, ambos británicos de origen nigeriano convertidos al Islám, se presentaron ante la corte bajo la imputación de haber matado a machetazos al soldado inglés de 25 años, el pasado 22 de mayo, en el barrio de Woolwich, al sur de Londres.

Los dos están acusados, además, de intentar matar a un policía el mismo día en que apuñalaron a Rigby en plena calle, cuando el soldado volvía a su cuartel tras haber trabajado en la Torre de Londres.

La muerte del soldado conmocionó al Reino Unido y provocó en los días posteriores choques entre manifestantes de extrema derecha y antirracistas, así como diversos ataques a mezquitas en Inglaterra.

Otras ocho personas fueron detenidas en relación con el caso, de las cuales seis fueron liberadas bajo fianza y otras dos puestas en libertad sin cargos.

Etiquetas
stats