Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Comunes quieren que el pacto para investir a Sánchez sea modelo en Cataluña

La líder en el Parlament de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach.

EFE

Barcelona —

0

La líder en el Parlament de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, se ha mostrado a favor de que la alianza para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre PSOE, Unidas Podemos y ERC sea un “modelo” para un futuro Govern de la Generalitat.

En una entrevista a Ser Catalunya, Albiach no ha sido tajante sobre si ya trabaja o no con ERC para un futuro tripartito con el PSC, si bien ha apuntado que “el nuevo modelo de gobierno de progreso” debe “servir de modelo para un nuevo Govern en Cataluña que dé soluciones a los problemas de la ciudadanía”.

La líder de los comunes en la cámara catalana ha pronosticado que habrá elecciones autonómicas catalanas en “breve”, aunque ha negado estar hablando sobre esa circunstancia con ERC.

“Nosotros con ERC no hablamos en esos términos, pero lo que sí es cierto es que el Govern Torra-Aragonès está agotado”, ha señalado la dirigente morada, quien ha acusado a los socios del ejecutivo catalán actual de dar “cada semana un espectáculo”.

Sobre ese escenario electoral autonómico que podría precipitarse si finalmente el president de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado por el Supremo por delito de desobediencia, Albiach ha dicho que Cataluña “merece que se abra una línea de esperanza para la política” y que termine la “judicialización” de la crisis catalana.

Etiquetas
stats