Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina presenta una conferencia del líder de Ciutadans este viernes

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina presenta una conferencia del líder de Ciutadans este viernes

EUROPA PRESS

MADRID —

Leguina ya se desmarcó de la línea oficial del PSOE en las últimas elecciones catalanas manifestando su apoyo a Ciudadanos por encima del PSC, el partido que representa a los socialistas en Cataluña. Según dijo entonces, si tuviera que votar en las autonómicas catalanas, “tranquilamente” apoyaría al partido de Rivera.

El político socialista, que ha apoyado a Rubalcaba en la dirección del PSOE, ya había acusado al PSC de “tratar como mozárabes” a los ciudadanos emigrantes de habla castellana del área metropolitana de Barcelona, de tradicional voto socialista, de lo que ha acusado también a los partidos nacionalistas catalanes.

A su juicio, Ciutadans lograría un buen resultado si se centrase en captar el voto del centro-izquierda no nacionalista descontento de la deriva del PSC.

De hecho, el partido de Albert Rivera hizo una campaña orientada a la unión con España y con Europa e incluso contó con el permiso de Joaquín Sabina para poner su letra al Himno de España.

Etiquetas
stats